Barba para Disimular la Papada

La acumulación de tejidos grasos bajo la barbilla origina lo que se conoce como papada o doble mentón. Entre las variadas causas que la producen tenemos la vida sedentaria, el sobrepeso, una alimentación desbalanceada, causas genéticas, problemas hormonales y el envejecimiento.

La papada aparece por igual en mujeres y hombres, pero los últimos tienen el recurso de dejarse crecer la barba para disimularla y lucir una  cara más delgada y delineada.

La barba es un elemento usualmente empleado para ayudar con la corrección visual de algunos de los defectos más comunes en las caras masculinas como pueden ser: hacer resaltar los pómulos, marcar la mandíbula, ocultar cicatrices y manchas y, muy especialmente lograr “eliminar” la papada. Además también puedes disimular tu papada con peinados o utilizar maquillaje para disimular la papada utilizando varias técnicas.

barba disimular papada

Recomendaciones generales sobre como dejarse la barba

Para saber cómo disimular la papada o para lograr el efecto visual de desviar la atención sobre la misma, se debe seguir estas recomendaciones generales:

  • Es conveniente que la barba sea angulosa y completa ya que con otro tipo corte en la barba la papada se hará más visible.
  • Se recomienda dejar un poco más largo el vello en la zona de la pera para luego ir recortándolo más hasta llegar a la base del cuello.
  • Mantener la barba completa y bien cuidada, permitirá que disimules la zona de la papada.
  • Acompañar la barba con el uso de cortes de pelo a la moda es una buena estrategia para desviar la atención sobre la papada.

 Aspectos generales qué se debe evitar

 Estos son algunos de los aspectos generales que deben evitarse para no concentrar demasiada atención en la papada:

Te puede Interesar:  Radiofrecuencia Para la Papada
  • No se debe cortar bruscamente la barba entre la papada y el cuello
  • Se debe evitar delinearla barba siguiendo la forma de la mandíbula, debido a que lo que se logra es hacer resaltar aún másla papada en lugar de
  • Una barba que luzca descuidada no favorece para nada el objetivo de desviar la atención de esa zona.

Barba a elegir según el tipo de rostro

Aunque muchos hombres se dejan la barba que más les gusta o la que está de moda en un momento específico, sin embargo esto no implica que se obtengan los mejores  resultados en el objetivo de reducir el efecto visual de la papada.

Esto pasa debido a que existe diversidad de tipos de rostros, y debe conocerse bien cual barba elegir según cada caso.

A continuación, se nombran los distintos tipos de rostros masculinos que existen, junto con  el tipo de barba que hará desviar la atención sobre la zona de la papada.

Rostro ovalado: Se recomienda para este caso, utilizar la barba de dos díasy evitar el uso de las patillaslargas.

Rostro cuadrado:Se aconseja usar una fina barba. La cual se debe recortarsuavemente para no destacar  los ángulos. Se deben usar las perillas, en las que el volumen se concentra en el área del mentón, dejandoescasa cantidad  hacia los lados.

  • Rostro alargado: En este caso, se recomienda mantener la barba con poco volumen en la zona de la barbilla. Puede usarse la barba de dos días, con pocos retoques.
  • Rostro redondeado: Se aconseja usar las perillas y patillas extensas, ya que disminuyen  visualmente el ancho de la cara. También se puede elegir el mantener una barba angular con la mandíbula muy bien remarcada y que haga lucir el mentón alargado.
  • Rostro triangular invertido: En este caso se puede emplear una barba con volumen al final de la barbilla, con las patillas largas y donde ellas se unan con la barba, delinear una fina línea sin mucho volumen para proporcionarle mayor amplitud a esa zona de la cara.
Te puede Interesar:  Ser Delgado y Tener Papada

Mi consejo personal

Como vemos, la barba es un recurso importante para lograr el objetivo de disimular la papada o reducir la atención sobre ella. Sin embargo, no sólo es cuestión de dejarla crecer, se debe adaptar según el tipo de rostro.

Para ello, es necesario también contar la ayuda de un buen estilista especializado, el cual  está en capacidad de asesorarte con el tipo de varaba que puedes usar a fin de que obtengas los resultados mejores en cuanto al disimulo o el desvío de la atención visual sobre la zona de la papada o doble mentón.

Barba para Disimular la Papada
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario