Bebidas para Eliminar la Papada

La papada es la acumulación de grasa entre la barbilla y el cuello, estos bultos afectan la belleza corporal de las personas, llegando inclusive a ser motivo de angustia para muchas de ellas, causando efectos emocionales secundarios.

Se intensifica con el paso del tiempo como consecuencia de la falta de tenacidad o firmeza de la piel y la musculatura de la zona, afectando por igual a hombres y mujeres a nivel mundial.

Padecer esta condición implica en primer lugar  buscar su origen para poder aplicar los métodos necesarios para su eliminación, por eso se recomienda revisar  cuáles serían las principales causas por las cuales se presenta y de esta manera poder dar los  primeros pasos para su eliminación, si es por envejecimiento, predisposición genética,  acumulación de grasa, dieta nutritivamente pobre, falta de hidratación, herencia genética, tabaquismo, exposición al sol, posturas al dormir, obesidad o pérdida de peso repentino.

Los diagnósticos médicos ha determinado que la papada está muy relacionada con el sobrepeso u obesidad, que tiene que ver muchas veces con cambios metabólicos abruptos a partir de la edad contemporánea y madura, y llegan hacer tan pronunciadas  que las personas aparentan más edad y estar envejecidas, llegando a convertirse en un verdadero dolor de cabeza para quienes la sufren.

También hay factores genéticos,  pero debe  saberse  que si hay una  aparición de la papada extraña o repentina, se debe acudir a un médico de confianza. No hay nadie mejor para ofrecerte un diagnóstico profesional y un tratamiento personalizado.

Una vez identificado la raíz del problema ahora es necesario  prevenirlo,  uno de ellos es a través de métodos quirúrgicos que son dolorosos, costosos y que muchas veces someten al paciente a días de inactividad, estos pudieran causarle efectos secundarios a otros aspecto de la salud, la otra alternativa, la ofrece la medicina natural, rica en beneficios y bienestar, no sólo para eliminar la papada sino para toda tu salud.

Te puede Interesar:  Barba para Disimular la Papada

bebidas-para-reducir-la-papada

Beneficios de las bebidas naturales para eliminar tu Papada

  • Son métodos o procedimientos indoloros y fáciles de usar para eliminar la grasa que se acumulan en la barbilla.
  • ayudan a controlar el nivel de grasa en el cuerpo y mejora la circulación de la sangre
  • Las bebidas para eliminar la papada son aquellas que desempeñan un papel de laxantes, diurético o adelgazantes en nuestro organismo, se trata de encontrar aquellos jugo naturales que sirvan para adelgazar, sin perder de vista que también las infusiones tiene un efecto adelgazante.
  • Ingerir bebidas que sean ricos en vitamina E, esta ayuda a mantener los niveles de colágenos en la piel, componente necesario para conservar la tenacidad y firmeza de la piel. Se puede encontrar en: verduras de hoja verde, legumbres, productos lácteos, frijoles, cebada, arroz integral, nueces y semillas, soja, entre otros.

Zumo de remolacha con manzana

Esta combinación de tubérculo y fruta es un desintoxicante natural muy adecuado para eliminar la grasa facial, porque es rico, refrescante, nutritivo, además de ser una bebida excelente para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Se recomienda tomártela antes de las comidas, puesto que ayuda a digerir mejor los alimentos, es una excelente bebida para hidratar la piel.

bebidas para la papada

Jugo de melón

Es una frutas que proporciona a la piel múltiples benéficos, por una parte es rica en vitamina A, permitiendo evitar su resequedad y manteniéndola hidratada. Por otro lado aporta vitamina E, elemento antioxidante que previene de cáncer y las enfermedades cardiovasculares. El melón es diurético y actúa como un laxante suave, elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez en la sangre, es ideal para tonificar el tono de la piel, evitando que se acumule la grasa. Se recomienda consumirlo en horas de la mañana, ya sea en trozos o en jugos, acompañado de mucha agua.

Te puede Interesar:  Aceite para la Flacidez de la Papada

Jugo de limón y menta

La mezcla entre el limón y la menta es genial para revitalizar la piel, el limón es antioxidante, depurativo y neutraliza la acidez en la sangre; que combinado con la menta, ayudan a eliminar especialmente la grasa de la cara y cuello. Esta bebida  evita la acumulación de líquidos,  y elimina las toxinas porque actúa sobre el sistema cardiovascular, ayudando a los ácidos cítricos a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón. Se recomienda beber el jugo de un limón con menta en ayunas mezclado en medio vaso de agua.

zumo-limon-menta-papada

El café

El consumo del café ha sido muy discutido por la medicina, pero esta demostrado que trae más beneficios que consecuencias, el café contiene antioxidantes que hace que la piel se mantenenga en perfecto estado, pero no se queda allí sus beneficios, funciona como diurético, es decir que si tomamos café de manera controlada, se logra prevenir la retención de líquidos y por ende quemamos grasa constantemente.

bebidas-para-quitar-la-papada

Necesario combinar con la Alimentación y los Ejercicios

  • Realizar una alimentación que estimule la producción de colágeno, para ello se recomienda el consumo de frutas ricas en antocianidinas, que se encuentran presentes principalmente en los alimentos de color rojo y morado oscuro, como las moras, arándanos y frambuesas, estas que ayudan a prevenir la destrucción de colágeno y son ricos en fibras para la piel y el tejido conectivo.
  • Consumir naranjas, limones, fresas, tomates, pimientos y brócoli entre otros, estos contienen vitamina C que también ayudan a la producción de colágeno.
  • Controlar los niveles de sal en las comidas.
  • Hacer ejercicio específicos de cuello. Con objetos que permitan hacer presión entre la barbilla y el pecho. Haciendo presión repetidamente. De esta manera consigues fortalecer una zona que tiende a estar flácida.
  • Beber agua en cantidades adecuadas.
  • Realizar masajes al aplicar la crema hidratante de la rutina de cuidado facial.
  • No fumar ni beber alcohol
  • No consumir alimentos ricos en azúcares refinados, grasas saturadas y conservantes.
  • Mastica chicle sin azúcar añadido ni edulcorantes.
Te puede Interesar:  ¿Cómo prevenir el crecimiento de la papada?

Encuentra más información sobre cómo adelgazar la papada

Deja un comentario