Causas de la Papada Inflamada y con Dolor

Existe una amplia variedad de causas que pueden provocar dolor e inflamación en la zona de la papada, ellas van desde un simple resfriado hasta la presencia de un tumor canceroso.

A continuación detallamos algunas de esas causas, haciendo la salvedad que siempre debe acudirse al profesional médico para su evaluación y así poder determinar la razón específica de esa inflamación y dolor en la papada.

Causas Comunes de Tener Inflamación y Dolor en la Zona del Cuello y Papada

Resfriados y gripes

Las gripes y los resfriados producidos generalmente por virus constituyen una de las fuentes frecuentes de inflamación en la zona de la papada; debido a que en estos procesos  la zona del cuello se puede llegar a inflamar con algún dolor.

La recomendación es consultar un médico general que pueda prescribir  el tratamiento adecuado para combatir la gripe o el resfriado, ya que las molestias desaparecen al eliminarse el virus.

Inflamación de la garganta

Aparte de los procesos gripales otra posible razón de inflamación en el área de la garganta son las infecciones bacterianas como por ejemplo la amigdalitis. En estos casos, la inflamación se produce debido al exceso de trabajo del sistema inmune para combatir la infección.

Normalmente se presentan otros síntomas que ayudan a determinar la existencia de una inflamación en la garganta como son dolor en la garganta, especialmente al tragar, fiebre y mal aliento.

Se aconseja evaluarse con un médico general para evaluar determinar la necesidad de emplear antibióticos en el tratamiento de la papada con dolor e inflamada.

Infección de oídos

Igual que ocurre con las inflamaciones de la garganta, las infecciones en el oído también hacen que el sistema inmune  se esfuerce ocasionando inflamaciones que pueden llegar a afectar al área de la papada.

Te puede Interesar:  Cirugía Plástica y Estética para Eliminar la Papada Flácida

Este tipo de infección trae asociados otros síntomas que afectan el oído como son picazón, secreción de pus, dificultad para escuchar y dolor.

Lo que debe hacer es ir al otorrinolaringólogo para evaluar la infección y determinar si es necesario el uso de antibióticos. Usualmente los molestos síntomas desaparecen al ser tratada.

Picaduras de insectos y heridas en la piel

Las picaduras de insectos y  las heridas en la piel en el área del cuello son puertas de entrada paraque las bacterias y virus se introduzcan en el organismo, y cuando esto ocurre el sistema inmune se activa para eliminar el problema.

En los casos más críticos donde la cantidad de microorganismos es elevada, el sistema inmune trabaja en exceso, lo que puede originar la inflamación enla zona afectada.

Se debe identificar bien la zona de la herida o picadura y evaluar si existen otras señales de infección como enrojecimiento, hinchazón y dolor intenso. Si es positivo, se debe consultar a un médico general para que prescriba el tratamiento adecuado.

Enfermedades autoinmunes

Las enfermedades autoinmunes como el lupus, el VIH, lupus o la artritis reumatoide son causa de afección en el sistema inmune, y por ello,  las células dañadas se acumulan en los ganglios linfáticos, produciendo la aparición de nódulos linfáticos y la inflamación.

En estas afecciones, aparte del área del cuello aparecennódulos en otras zonas del cuerpo, y generalmente no se presentan otros síntomas.

Lo que se recomienda en casos de sospecha de la existencia de alguna enfermedad autoinmune es acudir  ir al médico general para hacer exámenes y determinar el tratamiento necesario.

Inflamación de tiroides (tiroiditis)

Uno de los síntomas de la tiroiditis o inflamación de la tiroides es dolor e inflamación en el área de la papada y la misma puede deberse a varias razones.

Te puede Interesar:  Aceite para la Flacidez de la Papada

Entre ellas, las infecciones virales y bacterianas, los efectos de algún medicamento, la radiación, e incluso en algunas mujeres se presenta después del parto.

Se debe consultar al médico, quien indicará el tratamiento adecuado según el tipo de tiroiditis que esté afectando al paciente.

Descubre Más información sobre la papada por tiroides

Cáncer

La presencia de cáncer de cualquier tipo exige al sistema inmune un esfuerzo muy grande por esto, es muy frecuente que aparezcan nódulos linfáticos en varias zonas del cuerpo.

Los tipos de cáncer que con mayor frecuencia originan esto son los linfomas y la leucemia.

Lo que se debe hacer es practicarse exámenes de sangre para identificar marcadores tumorales,así como otros exámenes que contribuyan en la formulación del diagnóstico como una  tomografía computarizada o una resonancia magnética.

Te invito visitar esta página web y aprender formas para eliminar la papada de una forma definitiva.

Visita en nuestra web:

Cómo disminuir los cachetes

 

Causas de la Papada Inflamada y con Dolor
4.7 (93.33%) 6 votes

Deja un comentario