Cuales son las Causas de una Papada Grande

La aparición de la papada o el doble mentón, se ha convertido en  una fuerte causa de frustración y baja autoestima en las personas que la tienen.

Existen opciones de cirugía estética, pero también hay algunos ejercicios que podemos realizar en casa para ir previniendo y reduciéndola. Pero deberemos ser constantes y tener un poco de paciencia.

Además una gama muy variada de motivos por las cuales una persona puede tener papada. A continuación te explicamos algunas de esas razones que pueden provocar su crecimiento.

causas papada grande

11 Motivos de Tener una Papada Grande

El sobrepeso

El aumento de peso corporal es una de las causas más probables de la aparición de la papada.

Si tu alimentación diaria tiene alto contenido en calorías, en alimentos procesados y en grasas poco saludables, será muy probable que se te desarrolle una papada por el aumento de peso.

Otra causa de aparición de papada son las subidas y bajadas bruscas de peso. Por lo cual una dieta debe ser progresiva  y combinada con un plan de ejercicios adecuado.

La edad

Con los años la piel va envejeciendo  y perdiendo poco a poco  su elasticidad. Por ello se vuelve flácida y en el cuello, comienza a decaer, presentándose el doble mentón o papada.

Estos cambios comienzan a ocurrir generalmente cuando las personas se acercan a los cincuenta años.

Retención de líquidos

El consumo excesivo de azúcar, sal y alcohol provoca la retención de líquidos especialmente en cara y cuello. Por lo tanto, se debe disminuir su consumo e incrementar el de agua y frutas. Esto pasa porque cuando el cuerpo está deshidratado, tiende a retener  más líquidos, debido a esto, es aconsejable tomar suficiente agua diariamente.

Te puede Interesar:  Causas de la Papada Inflamada y con Dolor

Genética

La genética, es un factor importante para la aparición de papada en muchas personas. Cando hay antecedentes familiares de haber desarrollado papada, probablemente con el paso del tiempo verás aparecer una papada en tu cuello.

Alergias o colon irritable

Tanto quienes padecen de alergias o intolerancias alimentarias como al gluten o a la lactosa y aquellos con el colon irritable, son más propensos a desarrollar papada.

En estos casos, se recomienda acudir a un médico especialista en trastornos digestivos.

Mala postura

Una mala postura puede provocar que los músculos del cuello y la barbilla pierdan fuerza y tono, facilitando así el crecimiento de una papada.

Es recomendable realizar gimnasia correctiva o tener el cuidado al estar de pie de bajar los hombros y levantar el maxilar inferior.

Exposición al sol

Las frecuentes exposiciones a sol originan papada debido al  daño que sufren las capas de la piel. Cuando la piel en la zona del cuello va perdiendo elasticidad, la papada empieza a caer.

Para contrarrestar estos efectos y reducir los riesgos de formación de papada es conveniente el uso de bloqueador solar y mantener protegidos de los rayos solares el cuello y la cara

Cambios hormonales

Los cambios hormonales, como el aumento de la progesterona, son causa de aparición de papada, incluso en muchas mujeres la zona del cuello se abulta cuando tienen el periodo menstrual.

Fumar

Estudios científicos han determinado que el cigarrillo causa papada, incluso en personas jóvenes. Los fumadores de más de 10 cigarrillos diarios durante por lo menos 10 años desarrollan papada con una frecuencia y rapidez mayor que los no fumadores. Esto ocurre debido a la pérdida de elasticidad de la piel causada por el cigarrillo.

Te puede Interesar:  Jengibre Para la Papada

Malas posiciones al dormir

Se ha determinado que dormir con la cabeza hacia los lados afecta a la piel de la barbilla y las mejillas. Algunos estudios comprueban que las personas que duermen de espaldas tienen la papada con menor flacidez que aquellas personas que acostumbran dormir colocando  su rostro contra la almohada.

Problemas de tiroides

Los trastornos de la tiroides ocasionan aumento en el volumen de la papada, por lo que es importante evaluar con un médico calificado el funcionamiento de esta glándula para descartar que sea ella la causante del crecimiento del doble mentón.

Recomendaciones

Para contrarrestar esta variedad de causas y evitar le formación de papada cuentas con los siguientes hábitos o procedimientos:

  • Seguir un régimen de alimentación balanceado y saludable, evitando grasas y azúcares y aumentando frutas, verduras, vegetales y carnes magras.
  • Adoptar un estilo de vida que contemple la práctica regular de un buen plan de actividades físicas especialmente cardiovasculares.
  • Asegurarse de mantener el cuerpo con una adecuada hidratación.
  • Realización de masajes y ejercicios faciales destinados a tonificar el área del cuello.
  • Tratamientos  para eliminar la papada
  • Remedios Caseros

Visita en nuestra página:

Cómo disminuir los cachetes

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Deja un comentario