Cirugía Plástica y Estética para Eliminar la Papada Flácida

Si eres de las personas que ya muestran las señales de los años, seguramente has desarrollado bajo la quijada ese pliegue de piel colgante, conocido como papada flácida flácida. Además, ya agotaste otras alternativas como dietas (más), tratamientos (más), masajes (más) y ejercicios para combatirla.

Entonces es tiempo de consultar a un médico, para que te de opciones y puedas deshacerte de la papada, que te incomoda pues disminuye tu belleza ya que te hacer ver gorda o gordo.

Ciertamente el especialista te aconsejará someterte a una cirugía estética para eliminar la papada y así puedas verte rejuvenecida (o), por lo que te hará un diagnóstico integral que permitirá valorar las características de tu rostro para que decidas el tratamiento a seguir.

Si este es tu caso, ten presente que para ser calificado (a) para alguna operación de este tipo, el cirujano evaluará edad, condición de la piel, volumen de flacidez, y rugosidad para determinar los posibles resultados y el éxito.

Además, despejará las dudas sobre cómo quedará tu apariencia, los diferentes procedimientos, ejecutar un análisis general de tu salud, por lo que tendrás que realizar exámenes preoperatorios para la operación de papada flácida.

Debes saber que todo acto quirúrgico implica riegos, pues tu piel recibirá cortes mediante un bisturí, harán el estiramiento facial inferior, retirarán el excedente y grasa con la mayor seguridad y precisión. También requerirás anestésicos, antibiótico y otros medicamentos que considere el galeno.

La operación de papada se realiza principalmente para quitar la grasa y la piel sobrante del cuello y de la región inferior de la barbilla. Esta operación alisa el cuello y hace visible en el rostro el contorno del mentón.

La gente con una papada grande, llena de tejido adiposo y con una región de piel colgante, tienen la posibilidad de entrar a esta intervención quirúrgica. La cirugía sirve tanto remover las papadas más prominentes como las más pequeñas.

Las ventajas de realizar una operación de papada son:

  • Elimina arrugas y la flacidez del cuello y la cara.
  • Mejora el rostro haciendo que la piel sea más tersa y lisa.
  • Las cicatrices de la operación desaparecen en poco tiempo sin quedar marcas.

cirugia estetica de papada

¿Tipos de cirugía plástica para eliminar la

papada flácida?

A continuación te presentamos algunas alternativas de cirugías estéticas de papada que disponen los profesionales para que conozcas de qué se tratan y puedas optar por alguna de ellas:

Cervicoplastia anterior o Liffting cérvico facial

a través de un minucioso estudio de las fotografías, se delimita y selecciona el tipo de incisiones y con ello el levantamiento de la piel.

Se retira el excedente cutáneo producto de la flacidez y la grasa depositada en el bajo mentón haciendo un corte en la papada en forma de Z sobre la parte anterior del cuello.

Luego, el médico visualiza y estira los músculos platisma de los dos lados para proporcionar solidez y resistencia al cuello. Por último, se hace el reposicionamiento de tejido cutáneo. La intervención abarca entre 45 minutos a una hora, se aplica anestesia local y sedación.

Liffting o estiramiento facial

Es un procedimiento realizado en el quirófano para extraer la desproporción de grasa tanto del rostro como del cuello y prensar sus músculos.

Te puede Interesar:  Barba para Disimular la Papada

Permite la regeneración de la piel al desaparecer la papada, es adecuada para aquellos pacientes que no requieren rejuvenecimiento completo del rostro.

Requiere tan solo tres diminutas incisiones, la que va detrás del mentón cerca del surco detrás de la barbilla y la que permite retirar la grasa localizada y tensar el músculo platisma.

Además, incluye dos incisiones ubicadas detrás de cada oreja para poder elevar y subir los músculos laterales del cuello, retirar la piel que sobresale. Al cicatrizar completamente no queda ninguna huella.

En las mujeres por lo general se aplica el liffting posterior por tener la piel más delicada. Se ejerce tensión desde atrás para mantener y retener con mayor firmeza. Cuando se trata de hombres, a veces se les aplica un método parecido.

Liffting de cuello platisma

Es una intervención que sólo trabaja el músculo platisma, para modificar la flacidez del cuello. Se indican dosis de 2000 mg diarios de Vitamina C una semana antes y dos semanas luego de la intervención, para promover la buena cicatrización.

Durante el procedimiento para eliminar la papada, los dos repliegues verticales que van de la barbilla a la clavícula no se aplica liffting de cuello extenso.

Se debe someter a cirugía plástica el músculo platisma, para luego eliminar piel sobrante, que es estirada desde arriba del cuello y los pliegues se ocultan definitivamente.

Más información sobre el Lifting de papada: https://comoeliminarlapapada.org/lifting-de-papada/

Liposucción de papada

Consiste en absorber el cúmulo de grasa que está localizada bajo la piel del mentón y para retirarla se usan conductos finísimos. El proceso de sanación es natural, puesto que la piel fláccida se conecta a la latente.

A lo largo de ciertos días el paciente debe emplear ropa que le comprima la zona intervenida, a fin de que la piel se adapte, tense y desparezca la papada.

No obstante, hay casos en los que hay menos elasticidad en la dermis con lo que se emplean técnicas auxiliares para conseguir éxito en el resultado.

Esta cirugía presenta 2 versiones: la estándar que solo suprime el exceso de tejido graso en el cuello, mas tiene un largo periodo de restauración, puesto que precisa de técnicas auxiliares.

La smart lipo incluye cirugía plástica, licua el exceso de grasa, estimula la producción de colágeno, la restauración es más veloz y los resultados mejores. Para los dos casos debes emplear vendaje torno, consumir calmantes y continuar indicaciones médicas.

Por último, para todas y cada una de las cirugías estéticas de papada fláccida se merecen los análisis de laboratorio, autorización médica cardiológica, no pueden ingerir aspirina, efectuar tratamiento con alcohol diez días ya antes del procedimiento. Una vez culmine la intervención debes tomar desinflamatorios y vitamina liposolubre A.

Operación de Papada

Hoy en día existen dos tipos de operaciones según el tamaño o tipo de papada:

Papada simple

La Operación de papada simple es para pacientes que tienen poco tejido adiposo en la región del cuello, bajo el mentón, donde podemos encontrar una parte de piel sobrante no muy pronunciada. Por lo general tiene un tamaño de 2 o 3 cm. y puede alisarse el cuello y todo el sector, tensando el músculo laxo. Es la operación más común ya que de esta forma se puede evitar tener que hacer un lifting de cuello.

Te puede Interesar:  Masajeador de Papada

Papada Completa

En cambio, la operación de papada grande va bien para las papadas más anchas, que presenten mucha profundidad y son muy acentuadas. Estas necesitan una extracción  más grande de tejido y un lifting de cuello para equilibrar y armonizar el aspecto final con el resto de la cara.

La operación radica en lipoaspirar, por medio de unas pequeñas incisiones de pocos milímetros la grasa que estéticamente estropea el cuello y rostro. La liposucción de papada sirve tanto para hombres y mujeres e independientemente de la edad de la persona.

Para que no queden marcas visibles cada incisión es practicada detrás de la oreja. Algo que provoca que pase completamente inadvertida luego. Sólo en algunos pacientes puede practicarse un pequeño inciso minúsculo debajo del mentón por causas prácticas y para hallar un resultado óptimo.

En las situaciones en los que tiene una envergadura destacable puede ser primordial el ingreso y pasar la noche realizando reposo en el hospital. Cuando su tamaño es menor se trata de cirugía local y el paciente una vez terminada la intervención se va a casa. En los dos se usa anestesia local.

cirugia de papada

Cirugía alternativa

La lipoaspiración está considerada como una opción más de cirugía estética de papada, por eso puedes haber escuchado esta operación por distintos nombres, como liposucción. De cualquier modo es importante comprender que puede dar una mejora destacable en el aspecto de la cara y el cuello.

Por medio de la cirugía de lipoaspiración es extraído la mayoría de tejido lleno de adipocitos y, si existe piel sobrante es viable hacer en la misma participación un lifting de cuello. Esto soluciona la flacidez de debajo de la barbilla que suele aparecer cuando una persona se somete a una dieta restrictiva al adelgazar o sencillamente por el desarrollo habitual del envejecimiento.

Eliminar la papada con cirugia

Precio de Quitar la Papada

Sabiendo todo el conjunto médico, cirujano plástico, ayudantes y anestesista tienen la posibilidad de hacerse unos cálculos aproximados del valor que tiene esta cirugía. Además se debe tener en consideración las pruebas anteriores para comprobar la idoneidad para someterse a esta operación. Puedes encontrar presupuestos de operación de papada simple sobre los 1000 $  y para la cirugía más profunda ya subiría más el precio.

Ten presente que cada individuo requiere un tiempo y eliminar una cantidad diferente de tejido adiposo, por eso el valor varía entre pacientes. La manera más óptima de comprender con precisión los costos de la cirugía de papada es que el cirujano estudie tu caso personalmente.

Con la operación de papada tendrás la posibilidad de obtener un cuello estilizado, con un rostro juvenil y sin flacidez. Además puede combinarse con una mentoplastia o un implante en el mentón a esas personas que lo tienen poco prominente.

Te puede Interesar:  Lifting de Papada

Entre los costos fijados para cada tipo de operación también influyen la experiencia del médico, el asistente, la complejidad de la intervención. El valor de los honorarios profesionales supera los 6 mil dólares y el valor total del procedimiento que incluye la técnica que se aplicará supera los 17 mil dólares.

Para la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética (American Society of Aesthetic Plastic Surgery), los costos igualmente dependen de las zonas donde se apliquen y si se realizará en un hospital o clínica.

Si el procedimiento quirúrgico es menor puede que esté calculado entre los 5 mil dólares, pero si es más complejo y extensivo supera los 15 mil dólares y mantiene el siguiente promedio según datos de esta Sociedad Norteamericana:

  • Cirugía estándar: Está entre 6 y 15 mil dólares con un estimado de 8 mil dólares.
  • Cirugía medio: Entre 4 y 10 mil dólares con una base de 7 mil dólares.
  • Cirugía inferior: El costo oscila entre 4 mil y 10 mil dólares con un promedio de 7 mil dólares aproximadamente.
  • Miniestiramiento: Entre 3.500 y 6.500 dólares con una base de 5 mil sería un costo aproximado.
  • Estiramiento con hilos tensores: El costo es entre 2 mil y 6 mil dólares con un promedio de 4 mil dólares.

Estos valores se incrementan si aplican otros procedimientos para estirar el cuello, anexan otras partes del rostro, solicitan levantamiento de cejas, frente, adelgazamiento de mejilla, entre otros.

Si la operación se realiza con la técnica de liposucción, los procedimientos son un poco más costosos, debido a la tecnología que emplea el cirujano. En consecuencia las tarifas estarían alrededor de mil 500 a 7 mil 500 dólares.

cirugia plastica de papada

Fotos del Antes y después

operacion de papadatipos de cirugia estetica papada
operacion de papada en hombrespapada cirugia estetica mujer

Post Operatorio y Riesgos

Normalmente el paciente suele estar de 2-3 horas en observación y si todo es correcto es muy probable volver a casa con una mentonera puesta que hay que llevar a lo largo de los primeros 3-4 días.

En relación de la rehabilitación personal, se puede volver a la vida rutinaria trascurridas de 48-72 horas. Si se produce dolor en la zona tratada por culpa de una inflamación, hematoma, sensibilidad alterada etc. se suele tratar o bien con la medicación recetada o con unas sesiones de masajes de drenaje linfático.

A pesar de que los resultados empiezan a notarse desde el primer mes, es a los seis meses cuando se empiezan a ver notables mejorías en la zona del mentón y en la firmeza de la piel del cuello.

Vídeo sobre la operación de cirugía estética de papada y cuello

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes: