Cómo Adelgazar la Cara Redonda en Mujeres y Hombres

Las personas con una cara redonda aparentan tener mayor peso corporal del que realmente tienen, esto debido al mayor volumen con que se perciben visualmente. Es algo que además no es muy estético y hace da sensación de persona más mayor que aparenta una edad de la que realmente tiene. Es por eso que no es algo para tomarse a la ligera ya que tener confianza en uno mismo es una de las claves más importantes para la autoestima.

adelgazar cara redonda

Cómo Adelgazar la Cara Redonda en Hombres y Mujeres

Aquí te permitimos conocer algunos de los métodos usualmente empleados:

1) Ejercicios Faciales

La práctica de una rutina de gimnasia facial en combinación con cualquier otro de los métodos que se detallan constituye el procedimiento con mayor probabilidad de  lograr obtener el adelgazamiento de la cara redonda.

Los ejercicios faciales son muy sencillos de realizar y además proporcionan un momento de diversión y relajamiento contra las preocupaciones y el estrés.

Esta gimnasia facial la puedes practicar en cualquier lugar y momento, sólo debes tener presente  que como cualquier rutina de ejercicios, la constancia y persistencia son elementos claves para obtener los resultados esperados.

Ejercicios para adelgazar la cara

2) Dieta Saludable

Una adecuada dieta diaria  es básica dentro de un programa de disminución de peso para cualquier parte del cuerpo, y por consiguiente, también para lograr un rostro más delgado.

Se deben consumir alimentos ricos en fibra como las frutas, los vegetales y los cereales con el fin de mejorar el metabolismo de las calorías; y por otro lado, evitar los carbohidratos (las harinas, las pastas y los panes), quienes le agregan bastante volumen a tú cara.

Te puede Interesar:  Yesoterapia Para la Papada

Se debe reducir la posibilidad de que exista acumulación de líquidos en el rostro para lo cual no debes consumir alimentos ricos en grasas ni con alto contenido de  sal.

Dieta para adelgazar la cara

Bebida de Frutas para adelgazar la cara

3) Beber Agua

Para acompañar cualquier dieta es necesario ingerir diariamente la cantidad de agua suficiente para mantener una excelente hidratación, lo cual contribuye con la eliminación de las grasas y toxinas que se acumulan en la cara.

Se recomienda beber diariamente dos litros de agua pura o, en su defecto consumir jugos de frutas e infusiones de hierbas sin azúcar.

4) Masajes Faciales

Uno de los métodos más eficaces para estilizar y delinear la cara son los masajes faciales, los mismos pueden hacerse varias veces al día conjuntamente con el lavado mediante  el simple uso de agua y jabón. Además puedes adicionar cremas o aceites esenciales que aparte de reducir el volumen,  te ayudan  con la nutrición de la piel en el rostro.

También puedes hacerte masajes reductores más especializados acudiendo con profesionales calificados;si deseas obtener resultados en tú cara de una manera más rápida y eficiente.

Cremas para adelgazar la cara

5) Ejercicios Aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos son muy importantes para eliminar la grasa sobrante en el cuerpo, incluyendo la cara. Dentro de los ejercicios recomendados se encuentran caminar, trotar, correr, nadar, manejar bicicleta, y cualquier actividad aeróbica, por un lapso mínimo de treinta minutos.

También puedes ejercitarte incorporando más actividades físicas en tu vida cotidiana, como usar las escaleras en lugar del elevador, estacionar más lejos para caminar más distancia; en la oficina levantarte del escritorio cada hora, pasear a las mascotas,  hacer trabajos de jardinería y de limpieza en casa, y muchas otras más.

Te puede Interesar:  Tengo Papada, ¿qué hago?

6) Peinado y Maquillaje

Utilizar el peinado adecuado puede hacerte adelgazar la cara en 20 minutos. Existen cortes  y peinados que ayudan con ésto y los que por el contrario perjudican. Dentro de los que favorecen tenemos:

  • Los cortes irregulares, donde la capa más pequeña no queda por encima de los pómulos.
  • Usar el cabello muy largo y con suaves ondas.
  • Los cortes en capas y lacios que lleguen a la altura del hombro o más abajo.
  • Los peinados con raya lateral.

No favorecen los siguientes cortes:

  • Con flecos abundantes y rectos porque permiten resaltar más las mejillas.
  • Los cortes rectos y con el cabello lacio.
  • El cabello esponjado o con mucho volumen.
  • Los peinados con raya en medio.

Además con el fin de disimular una cara redonda y hacer ver el rostro más afinado,  las damas tienen la opción  de emplear algunos trucos de maquillaje; como la técnica del contorno, la cual consiste en usar dos tonos de base (una más oscura que la otra). Estas aplicaciones para adelgazar la cara, son esenciales aplicarlas en zonas claves del rostro.

Esta es una de las mejores maneras de adelgazar la cara de forma rápida.

Peinados para adelgazar la cara

7) Cirugía Estética

 La cirugía plástica ofrece procedimientos como la bichectomía, que consiste en extraer la grasa de las mejillas (llamadas bolas de Bichat), la cual es utilizada en casos donde la redondez de la cara tiene un origen genético.

Este procedimiento sólo puede ser realizado bajo la supervisión de  un profesional médico especializado.

Cirugía para adelgazar la cara

8) Yoga Facial y Risoterapia

Tanto la práctica del yoga facial y la risoterapia (terapia de la risa), tienen asociados ejercicios faciales sencillos y divertidos que básicamente consisten en hacer muecas y reír con varios tipos de risas, cuyos resultados permiten obtener en un rostro más delgado y afinado.

Te puede Interesar:  Papada por Tiroides

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

Deja un comentario