Cómo Perder los Cachetes de la Cara

Unos cachetes grandes pueden tener su razón en el sobrepeso, la acumulación de grasas, la retención de líquidos, o bien, ser una característica de origen genético. Todo esto provoca que la persona pueda presentar más edad de la que tiene.

Afortunadamente, existen hábitos y procedimientos que tienen como finalidad bajar el tamaño de los cachetes, el ejercicio físico y una dieta saludable te ayudarán, y si aplicas unos ejercicios faciales pueden ayudar a tonificar los músculos alrededor de tu cara.

Para tener un rostro más afinado, no necesitas de dietas extremas o acudir al cirujano.  Revisa estos prácticos consejos

Técnicas para Reducir los Cachetes

¿Que levante la mano quien no detesta la papada o los cachetes? Quizá todas.  Para algunas mujeres y hombre, tener grasa en la cara es muy molesto y siempre buscarán la forma de adelgazar el rostro, pero sin dietas extremas y las cirugías.

Para reducir la grasa del rostro, el método más efectivo consiste en dos puntos fundamentales: ejercicio y alimentación.  A continuación, te compartimos algunos consejitos prácticos y fáciles para que puedas deshacerte de esos cachetes.

Alimentación, crucial para perder los cachetes 

Tal vez el aspecto más importante a la hora de reducir el tamaño de los cachetes sea  el cuidado de la alimentación, ya que con una dieta sana y balanceada más un estilo de vida saludable se obtendrá tanto la reducción de grasa sobrante, así como también evitarás la retención de líquidos; estas son causas del aumento en el volumen de tus mejillas.

Se deben evitar las comidas con alto contenido de grasas y azúcares e incrementar el consumo de  frutas y verduras, además de los cereales integrales y las carnes magras.

Los alimentos con alto contenido de sal ocasionan la retención de líquidos, lo que hace lucir tus cachetes grandes, por lo tanto debe reducirse la ingestión de estos alimentos.

Si incluye demasiada sal y azúcar refinada en tu dieta, tu cuerpo es más probable que retenga agua. Al igual que no beber suficiente agua, esto hará que veas tu cara y mejillas hinchadas por toda esa agua retenida. Si bien no puedes renunciar por completo a la sal y al azúcar, intenta eliminar los alimentos salados o azucarados de tu dieta y consumir alimentos bajos en sal o azúcar.

  • En lugar de embutidos o carnes procesadas opta por carnes magras.
  • Si está deseando dulces, disfrute la dulzura natural de la fruta madura en lugar de azúcar, una galleta o pastel.
Te puede Interesar:  Reduce la Papada en una Semana

como perder los cachetes

Buena Hidratación

Puedes tener unos cachetes grandes porque tu cuerpo retiene demasiada agua debido que no estás bebiendo lo suficiente. Cuando tu cuerpo se preocupa por no beber suficiente agua, almacena el exceso de agua en tus mejillas y ojos, haciendo que tu cara se vea hinchada. Beber al menos nueve vasos de agua al día evitará que tu cuerpo se deshidrate y hará que tus mejillas se vean menos voluminosas.

Mantener el cuerpo bien hidratado es un elemento clave para reforzar  la dieta balanceada y el plan de ejercicios físicos;  porque ayuda mucho con la eliminación de las toxinas y grasas acumuladas en los cachetes.

Para una buena hidratación la cantidad que se recomienda tomar es de dos litros de agua al día, dentro de los cuales puedes incluir algunas infusiones de hierbas y jugos de frutas, cuidando el uso de azúcar.

Evita el alcohol

Evitar el alcohol puede tener una serie de beneficios para la salud, además de ayudarte a perder peso de tus mejillas, como aumentar los niveles de energía y disminuir el dolor y ayudar a evitar los dolores de cabeza. Beber alcohol puede deshidratarte, lo que puede llevar a la retención de agua y la hinchazón facial. 

  • Beber alcohol te hace ingerir muchas calorías vacías llenas de azúcar y aumentar tus calorías. Reemplaza las bebidas alcohólicas que bebe con batidos de frutas naturales o infusiones.

Come más frutas y verduras

No solo agrega más frutas y verduras a tu dieta te ayudará a mantener hábitos de alimentación más saludables, sino que también te ayudarán a perder grasa dela cara. Las frutas y los vegetales están llenos de agua, lo que significa que te ayudarán a hidratarte y evitarán que retengas agua en tus mejillas. También tienen un alto contenido en fibra, por lo que te harán sentir lleno y menos propensos a desear bocados poco saludables.

Come más alimentos ricos en calcio

Consumir más calcio de fuentes lácteas como la leche o el yogur puede ayudarte a perder peso. Aumentar el calcio también puede ayudarte a retener menos agua en tu cara, por lo que no tendrás esas mejillas hinchadas. En lugar de comer una comida pesada en carbohidratos como pasta o la pizza, busca un requesón bajo en grasa.

Ejercicio Físico

Para bajar los cachetes el complemento perfecto de una dieta balanceada es la práctica de un buen plan de ejercicios, el cual debe incluir tanto actividades cardiovasculares (caminatas, trotes, natación, andar en bicicleta) como ejercicios de fuerza con peso moderado.

Te puede Interesar:  Cómo Adelgazar la Cara Redonda en Mujeres y Hombres

Este plan de ejercicios debe ser practicado regularmente, y se recomienda contar con asesoría médica antes de iniciarlo, para luego ir aumentando el tiempo e intensidad de la práctica de manera gradual.

como adelgazar los cachetes de la cara

Hacer entrenamiento de fuerza

Ves al gimnasio y usa las pesas o incluso tu propio peso corporal para mantener el tejido muscular magro de tu cuerpo. Hacer entrenamiento de fuerza te ayudará a preservar los músculos de todo tu cuerpo, incluida tu cara. Y mientras más músculo tengas, más fácilmente quemarás grasa.

Ejercicios Específicos

Existen sencillos ejercicios faciales orientados específicamente a disminuir el tamaño de los cachetes, los cuales debes realizar con la constancia necesaria para  obtener el afinamiento esperado en tu rostro.

Dentro de estos ejercicios que debes realizar varias veces al día están: fruncir los labios, dar palmaditas en los cachetes, inflar las mejillas, abrir y cerrar la boca, sonreír ámpliamente.

Visita en nuestra web los mejores ejercicios faciales

Masajes Faciales

Otra de las maneras para rebajar el volumen de tu cara es la aplicación de masajes faciales, los cuales se aconseja que sean realizados por profesionales calificados, quienes sabrán las técnicas y productos adecuados para conseguir los objetivos.

Encuentra los mejores masajes faciales aquí

Cirugías para saber  cómo adelgazar los cachetes

En la actualidad existen procedimientos de la cirugía plástica destinados a lograr quitar los cachetes como es la bichectomía, la cual es una intervención quirúrgica para la extracción de las acumulaciones de grasa en las mejillas (llamadas bolas de Bichat).

Otra de las alternativas que ofrece la cirugía estética es el lifting facial, el cual es un procedimiento donde  se elimina el exceso de grasa, y luego se tensan los músculos de las mejillas.

Si piensas que puedes recurrir a una de estas opciones de cirugía es muy importante contar con una buena evaluación por parte de un médico especializado para que te dé la orientación adecuada.

Corte de Cabello y Peinado

Mientras estás en el proceso de enflacar los cachetes, puedes apoyarte en estrategias que harán que tu rostro se vea más delgado y con menor volumen en las mejillas, resaltarás tu belleza, lo cual será de mucha ayuda, especialmente en el aspecto emocional

Te puede Interesar:  Quitar la Flacidez de la Papada

Dentro esas estrategias están el mantener un adecuado corte de cabello y utilizar un peinado favorable para que tus cachetes luzcan menos gordos. Para elegir el corte y el peinado ajustado a tus características debes contar con la asesoría de un profesional del área.

Visita nuestro artículo para saber como disimular los cachetes con tu pelo.

como bajar los cachetes

Maquillaje

Las damas, cuentan además con la opción de practicar algunas técnicas en su maquillaje para disimular la papada; que logran el efecto de que tus cachetes se vean más estilizados. La técnica principal empleada para ello, es la del contorno, la cual consiste en aplicar en ciertas zonas de la cara, dos tonos de bases, una del color de la piel y otra un tono más oscura.

Visita en nuestra web las técnicas de maquillaje más efectivas.

Conclusiones

Hacer ejercicio y comer bien es la única forma de perder peso de tus mejillas. Si adelgazas, también adelgazará tu cara. Muchas personas comienzan a ver la pérdida de peso facial después de recortar unas pocos kilos. Si te comprometes a perder peso, debes mejorar tu dieta y considerar comenzar una nueva rutina de ejercicios.

  • Trabajar en comer tres comidas saludables y equilibradas todos los días. Come varias porciones de frutas y verduras cada día, así como carbohidratos y proteínas saludables.
  • Desarrollar una rutina de ejercicio saludable. Hacer ejercicio solo treinta minutos al día puede tener un impacto muy beneficioso en tu estado mental y físico.
  • Para obtener resultados serios, puede reducir 250 calorías de su dieta y quemar 250 calorías al día. Si haces esto, perderás una kilo por semana.

Vídeo sobre adelgazar los cachetes

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Visita en nuestra página:

Los mejores remedios caseros aquí para quitar la papada..

Lociones para la cara eficaces 

Tratamientos efectivos para eliminar la papada: Aquí

Fuentes:

Cómo Perder los Cachetes de la Cara
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario