Maquillaje Para Disimular la Papada

Con el uso adecuado de maquillaje se puede modificar cualquier característica física del rostro, de una manera rápida y sencilla. No pienses que vas a gastar mucho dinero o que tienes que utilizar muchos productos. Utilizando la técnica adecuada y los productos indicados aprenderás qué técnicas existen de maquillaje para adelgazar la cara y te sorprenderás de los cambios que puede dar tu rostro aplicando correctamente el maquillaje.

Por ello, te presentaremos a continuación algunos trucos que puedes emplear diariamente para hacer que tu cara luzca más delgada y estilizada.

maquillaje papada

Adelgazar la Cara con Maquillaje

Técnica del Contorno

La técnica de contornear el área del rostro constituye el truco de maquillaje más eficiente para conseguir la estilización del rostro. Para hacerlo, se necesitan dos correctores, uno del mismo tono que tu piel y otro un tono más oscuro. Además, se requiere una brocha específica para aplicación de corrector, con la finalidad de obtener un mejor acabado.

Primero, se aplica una base con el maquillaje del mismo tono de la piel en las siguientes áreas:

  • Por debajo de los pómulos, haciendo una línea diagonal desde la parte interna hasta la externa del hueso.
  • Sobre la línea de la mandíbula para delinear esta parte y hacer que la cara se vea menos gruesa.
  • Sobre la frente, en la zona donde comienza el cabello y en las sienes.
  • En las aletas de la nariz para afinarla, es decir, a ambos lados.

Luego, se aplica una  base de maquillaje un tono más oscuro que la anterior para comenzar con la afinación de los rasgos faciales, en los siguientes puntos:

  • Sobre el hueso de los pómulos con el fin de resaltarlos. Se debe seguir el mismo patrón, haciendo un trazo diagonal desde el pómulo hacia las orejas.
  • Debajo del arco de la ceja para lograr una mirada más luminosa y hacer ver los ojos más grandes.
  • Por encima del labio superior, para aportarle mayor volumen a esta zona y así el rostro se verá más delineado.
Te puede Interesar:  Cómo Adelgazar la Cara Redonda en Mujeres y Hombres

Después de haber aplicado las capas con los dos correctores, sólo resta colocar la base de maquillaje habitual para uniformizar el tono en la totalidad del rostro.

Maquillaje de Ojos

Cuando se tiene una cara redonda, hacer  ver más grandes los ojos es importante para que luzca más delgada. Para ello, se debe aplicar un buen delineado y una abundante capa de rímel sobre las pestañas. Además llevando el delineador un poco más afuera de las esquinas exteriores de tus ojos, puedes enfatizar aún más la atención sobre ellos.

En cuanto al maquillaje de los ojos, debes usar dos tonos de sombras, uno claro y otro oscuro. La clara la aplicas cerca  del lagrimal, para lograr que tus ojos parezcan más separados. Y la oscura debes aplicarla en forma de  “V” en la parte exterior del  párpado.

En resumen, puedes lograr captar mayor atención en los ojos utilizando sombras coloridas, más delineador y abundante rímel; con todo esto se refuerza la mirada y se obtiene el efecto de triángulo invertido característico de las caras delgadas.

Arquear las Cejas

Tu rostro se verá más alargado si las cejas lucen un tanto arqueadas y con cierto ángulo de elevación, pero sin exageraciones. Para ello, permite que tus cejas tengan un arco en el centro, el cual esté alineado con tus ojos.

Un aspecto importante para que se destaque la zona de los ojos es asegurarse de mantener las cejas con un espesor grueso pero natural. Un punto que ayuda a conseguir este efecto es el relleno de las cejas con el uso del lápiz especial.

Te puede Interesar:  Liposucción Para la Papada

Maquillaje de los Labios

Reforzar la atención a tus labios, permitirá hacer lucir más delgada tú cara,  para ello aplica lápiz labial o brillo de colores llamativos, ya que así la boca se destaca más, desviando la atención de tus mejillas.

Para contribuir más a destacar tú boca, y que tu rostro luzca más alargado, puedes  emplear un delineador de labios del color del labial y crear un hoyuelo un tanto aumentado de tamaño sobre tu labio superior.

Aplicación de Colorete

La aplicación del colorete o rubor es el punto final en el maquillaje de una cara redonda. No hay que excederse demasiado en el uso del mismo y debe aplicarse en dirección diagonal desde el centro de los pómulos, aproximadamente en el punto donde se marca cuando sonríes, hacia la sien.

Se recomienda preferiblemente usar tonos melocotones o rosados y tienes también la alternativa para afinar el rostro de reemplazar el uso del colorete por los polvos bronceadores.

Vídeo sobre Maquillaje para Reducir la Cara

Te puede interesar:

Peinados para disimular la papada: comoeliminarlapapada.org/peinados-disimular-papada/

Cremas para reducir la papada: comoeliminarlapapada.org/cremas-para-eliminar-la-papada/

Tratamientos de belleza para la papada: comoeliminarlapapada.org/tratamientos-belleza-camuflar-papada/

Maquillaje Para Disimular la Papada
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario