Eliminar la Papada con Láser

La papada o doble mentón consiste en una acumulación de grasa bajo la mandíbula, que puede ser provocada por diversas razones como el sobrepeso, la edad, la acumulación de grasa, la flacidez y la  genética.

Ella se ha convertido en un problema estético que causa preocupación y frustración a una gran cantidad de mujeres y hombres. Dentro de los procedimientos que los avances en la medicina estética ofrecen para reducir la papada está la liposucción con láser, conocida también como lipoláser.

Seguidamente te presentamos algunas características importantes de éste procedimiento, sin embargo, hay que considerar que la aplicación de cualquiera de las técnicas que ofrezca la medicina estética debe ser previamente evaluada, recomendada y supervisada por el profesional médico especializado.

lipolaser papada

¿En qué consiste el Lipoláser?

Es un procedimiento mínimamente invasivo y sencillo destinado a eliminar la grasa acumulada y la tensión en la piel de la zona.

El médico especialista realiza una incisión mínima en la zona de la papada por la que introduce la cánula que conduce la fibra láser por el área afectada. Esta fibra láser, al estar en contacto con el tejido adiposo, produce la lipólisis, causando la destrucción y la licuefacción de la grasa, la cual se extrae aspirándola con una cánula fina.

El láser origina en los vasos sanguíneos pequeños un efecto coagulante que evita el sangrado y los hematomas. Además, estimula la producción de colágeno, causando retracción en la piel que disminuye la flacidez y ayuda con la redefinición del contorno facial.

Hospítalización, anestesia y duración

El lipoláser de papada es una intervención que se realiza de manera ambulatoria. Se realiza con anestesia local y sedación para tranquilidad del paciente  y tiene una duración que varía de 45 a 90 minutos, dependiendo de cada caso específico.

Te puede Interesar:  Tratamiento Thermage Para Papada

Beneficios 

Con la aplicación del lipoláser de papada se obtienen los siguientes beneficios:

  • Se logra la eliminación del tejido graso acumulado en el cuello y la papada.
  • Se consigue una efectiva definición del ángulo de la barbilla.
  • Se obtiene una definición más precisa entre la línea de la mandíbula y el cuello.

¿Quiénes pueden realizarse este procedimiento?

Para realizarse una reducción de papada por lipoláser los pacientes ideales son:

  • Personas que desean eliminar la antiestética acumulación de grasa debajo del mentón.
  • Pacientes cuyo peso corporal no supere el 30 por ciento de su peso ideal.
  • Pacientes hasta los 40 años para asegurarse que la piel tenga la elasticidad adecuada para obtener el resultado.

Proceso pre-operatorio

Antes de la ejecución de este procedimiento es muy importante que se tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Practicarse todos los exámenes preoperatorios que indique el especialista y realizarse una valoración pre-anestésica con el médico anestesiólogo.
  • Solicitar del médico que realizará el procedimiento, una detallada explicación sobre la técnica y los cuidados postoperatorios.
  • Se recomienda la suspensión del consumo de analgésicos y antiinflamatorios que contengan ácido acetilsalicílico, como la aspirina.

Cuidados postoperatorios

Para contribuir al proceso de recuperación luego de realizada la liposucción de papada se recomienda cuidar el área afectada por la intervención mediante el empleo de una faja elástica postquirúrgica o mentonera colocada alrededor del rostro; la misma debe utilizarse durante la primera semana de manera permanente y en los días siguientes se puede usar solo por las noches, esto ayudará  notablemente con el proceso de recuperación.

Si hay presencia de algunos moretones y un poco de dolor durante los días siguientes al procedimiento, el médico te prescribirá los medicamentos adecuados.

Te puede Interesar:  Operación de Cachetes

No se debe realizar ninguna actividad que produzca esfuerzos en la zona intervenida hasta estar bien seguro de la recuperación exitosa.

El cumplimiento de las pautas dadas por el médico para el cuidado posterior es sumamente importante para garantizar los resultados esperados.

Recuperación

El proceso de recuperación después del lipoláser de papada es breve, en un lapso de 7 a 10 días después de la intervención los pacientes son capaces de retornar a sus labores habituales.

En algunos casos muy específicos se hace necesaria la realización de algunos puntos de sutura con el fin de cerrar la abertura creada por la cánula que se utiliza al momento de extraer la grasa.

También se ha dado el caso en algunos pacientes que sufren una inflamación y moretones, así como algo de irritación, pero generalmente estas suelen desaparecer en pocos días.

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.
Visita en nuestra web:

Liposucción de Papada: comoeliminarlapapada.org/liposuccion/

Eliminar la Papada con Láser
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario