Hielo Para Eliminar la Papada

La papada es la acumulación de grasa entre la barbilla y el cuello, que se ubica en el músculo que se encuentra debajo de la mandíbula, que se intensifica con el paso del tiempo como consecuencia de la falta de tenacidad o firmeza de la piel y la musculatura de la zona. Es por tanto, una característica del cuerpo que se puede eliminar con una adecuada alimentación y ejercicios.

La papada no es algo que deba alcanzar un aspecto predominante en el rostro en condiciones normales, porque existen diversos métodos, técnicas y ejercicios para contrarrestarla y eliminarla, sin perder de vista que hay que prestar especial atención a las razones de su aparición ya que pudieran indicar desequilibrios metabólicos o enfermedades de otro tipo que amerite una consulta profesional al respecto.

Con el paso del tiempo, esta condición se viene presentando en hombre y mujeres de manera considerable, siendo las causas principales: el envejecimiento, la mala alimentación, falta de hidratación, sedentarismo, tabaquismo, alcoholismo, postura al dormir, exposición al sol, entre otras; llegando a considerarla como un problema de salud pública que conviene revisar y tratarla con detenimiento.

Un aspecto importante a considerar cuando se habla de la Papada, es la inseguridad que genera en las personas, y el efecto antiestético que muestra en ellas, afectando inclusive su autoestima, puesto que las papadas muy pronunciadas muestra una apariencia de ser más viejos y con sobrepeso, que relacionado con la edad, genes y obesidad se convierten en un verdadero dolor de cabeza para hombres y mujeres.

Conocer la raíz del problema es el primer paso para tratar de prevenirlo, pero es importante saber  que si la aparición de la papada responde a causas extrañas o repentinas, acudir al médico de confianza es la mejor opción de prevención, no hay nadie mejor para ofrecerte un diagnóstico profesional y un tratamiento personalizado.

Te puede Interesar:  Cuales son las Causas de una Papada Grande

Los médicos pueden sugerir procedimientos quirúrgicos para eliminar la papada, que no solo son caros, sino también dolorosos. Por otra parte, implican el consumo de medicamentos recetados que tienen un efecto adverso en el cuerpo. Existen métodos simples, naturales y de bajo costo que la medicina natural y alternativa ofrece para eliminar la papada, y en especial las bondades del hielo, te invitamos a descubrirlo.

hielo para papada

¿Por qué el Hielo?

El hielo es agua comprimida a alta temperatura que se convierte en una masa sólida para ser utiliza de manera diversa.

Los seres humanos tenemos dos tipos de tejido graso. La grasa blanca es la que circula en la sangre para alimentar el músculo y la grasa marrón  que es la que utiliza el cuerpo para generar calor. La grasa blanca es la que vemos depositada en caderas, cintura, el estómago, caderas y cuellos,  es decir, es el tipo de grasa que se desea eliminar porque afecta directamente nuestra estética corporal.

El hielo actúa directamente sobre la grasa blanca convirtiéndola en una grasa intermedia denominada “beige” que puede quemarse para generar calor, cuanto más fría se vuelve, ella desaparece, aquí radica el uso del hielo en la eliminación de grasa.

La ciencia ha descubierto que cuando la grasa blanca se pone muy fría puede convertirse en un tipo de grasa marrón, que los investigadores han denominado ‘beige’ y esto puede ayudar a las personas a perder peso.

Beneficios del hielo para la salud

  • En accidentes deportivos se aplican cubitos de hielo en la zona afectada para reducen la inflamación y previenen la hinchazón.
  • Estimula la reproducción de las células.
  • Previene el envejecimiento prematuro y las arrugas.
  • Fortalece los músculos.
  • Científicamente se ha demostrado que el hielo ayuda a eliminar la grasa que afecta al organismo, esto se asocia a la reducción de peso.
  • El utilizar hielo para eliminar la grasa es un método sano, de bajo costo y al alcance de todos.
  • Se puede aplicar en casa siguiendo los pasos y recomendaciones para lograr con éxito lo que se desea.
Te puede Interesar:  Reduce la Papada en una Semana

hielo eliminar papada

¿Y su relación con la Papada?

Al ser la Papada  una cantidad de grasa que se aloja debajo de la mandíbula, esta se encuentra alojada en el músculo inferior de ésta, por lo que la terapia a base de hielo apartaría todos los requerimientos necesarios para su eliminación, acompañada de ejercicios y una buena alimentación.

Anímate a eliminar tu Papada con el Hielo, sigue los siguientes pasos:

  • Hacer ejercicio específicos de cuello. Con objetos que permitan hacer presión entre la barbilla y el pecho. Haciendo presión repetidamente. Hacer este ejercicio durante 10 segundos, con 10 repeticiones continuas.
  • Abrir y cerrar la boca, y mantenerla abierta tanto como se pueda durante unos 10 segundos, con 10 repeticiones continuas.
  • Aplicar masaje con el dedo pulsar en la zona de la barbilla, por un tiempo de tres minutos
  • Colocar 4 cubitos de hielo en una bolsa térmica.
  • Hacer movimientos circulares con la bolsa térmica en la zona de la barbilla. Retirar a penas se sienta que comienza a quemar. Esperar 10 segundos y repetir la sesión 5 veces.
  • Realizar esta terapia a base de hielo cinco días continuos, esperar dos días y continuar.
  • Aplicar por un mes, y comparar los resultados.

Es importante saber que este tipo de tratamiento se recomienda para personas con sobrepeso moderado, no se le sugiere a personas con trastornos hormonales, problemas glandulares y con problemas de obesidad severos.

Es necesario que el paciente mantenga una alimentación balaceada, asociado a una rutina de ejercicios que le permita mantenerse activo.

Sin olvidar los ejercicios

  • Mastica chicle para fortalecer el musculo de la barbilla, así evitarás que aparezca la papada.
  • Sonreír constantemente para ejercitar todos los músculos faciales de la cara, en especial los ubicados alrededor del cuello.
Te puede Interesar:  Yesoterapia Para la Papada

Encuentra más información sobre cómo perder la papada

Hielo Para Eliminar la Papada
4.8 (96%) 5 votes

Deja un comentario