Liposucción Para la Papada

Liposucción Para la Papada

Una de las soluciones para erradicar el aumento de grasa debajo de la mandíbula de forma inmediata es una cirugía conocida como la liposucción para la reducción de papada, que se forma en personas ya sea hombre o mujer que aumentan mucho de peso o por genética.

En este sentido, los pacientes que pueden ser candidatos a la cirugía estética para eliminar el aumento de grasa en la zona facial, deben cumplir con debilidad en el músculo y mentón pequeño, ser jóvenes, tener piel con bastante elasticidad y flácida.

Igualmente, los individuos deben tener el cuello grueso y mal delineado. El estado de salud debe estar en perfectas condiciones para una intervención quirúrgica, es decir presión arterial normal, no tener gripe, ni estar consumiendo ningún tipo de medicamentos.

Tampoco debe sufrir de cambios constantes de peso, no haberse realizado este  tipo de cirugías con anterioridad, no debe fumar y estar muy bien informado sobre la lipo de doble mentón.

Además, el paciente tiene que comprender que  por asuntos de estética puede traer riesgos como cicatrices, moratones, inflamaciones y levantamiento en la piel, que pueden desaparecer una vez que pase por completo el proceso de recuperación.

También, ocurrirían complicaciones como infecciones, reacciones contra la anestesia, mala coagulación de la sangre, quemaduras, necrosis dérmica, daños en órganos vitales, insensibilidad y nervios.

Sin embargo, si la cirugía ha salido correctamente y el paciente cumple adecuadamente con las recomendaciones pre y post-operatorias, tendrás un excelente cuello, obtendrás buena definición cervical, tu fisonomía será más estilizada, ya que habrá reducción en el ancho del rostro y cuello.

liposucción de papada

¿Cómo es el proceso?

La intervención es ambulatoria (cirugía programada). El paciente recibe anestesia local, por lo que se mantiene despierto durante todo el proceso, que inicia con una pequeña incisión debajo de la barbilla. Se eleva la piel para extraer la grasa que se encuentra en el interior a través de una cánula.

Te puede Interesar:  Tratamientos de Belleza Para Camuflar la Papada

Las incisiones cortas están ocultas detrás de las orejas y dentro del pliegue natural justo debajo de la barbilla. Se una una pequeña cánula (tubo) para eliminar el exceso de células de grasa en un patrón preciso con succión delicada, y reduciendo la protuberancia o doble mentón.

Para algunos pacientes, las células de grasa que se extraen del cuello pueden purificarse y transferirse a partes de la cara que han sufrido pérdida de volumen, como las líneas de sonrisa, los labios o las mejillas. Esto se conoce como un traspaso de grasa o un lifting de células madre. El procedimiento suele durar unos 30 minutos.

A lo largo de ese periodo, el paciente va a estar en proceso de restauración, va a tener una barbilla más pequeña, los músculos se hallarán bastante tensos y también inflamados, por la sutura y los cortes de piel.

Del mismo modo, va a sentir un pequeño dolor cuando esté pasando el efecto de la anestesia, con lo que deberá tomar antibióticos para eludir infecciones, desinflamatorios  y sostener reposo en la cama entre cuatro o bien cinco horas a fin de que el personal médico pueda valorar los resultados y contrastar el éxito de la operación.

Cuando el lifting se efectúa así como otros procedimientos, como el estiramiento de los músculos del cuello (submentoplastia) o bien la implantación de la barbilla, el procedimiento puede perdurar de 1 a dos horas. A lo largo de su consulta, determinaremos si es un aspirante para procedimientos auxiliares y discutiremos las opciones que le van a dar los resultados más naturales y equilibrados. Nos centramos solamente en la cirugía estética facial y tenemos 15 años combinados de formación quirúrgica y avanzada

¿Qué debo esperar el día de la cirugía?

Si recibes anestesia general, antes de la cirugía, te reunirás con el equipo de anestesia y es probable que te pidan tu historial de alergias y médico. Le darán un medicamento para ayudarlo a relajarse. Trabajamos mucho con el anestesista para minimizar las náuseas o el dolor después de la cirugía. Después de una o dos horas de recuperación, puede ser dado de alta del centro de cirugía con un familiar o amigo.

Te puede Interesar:  Papada en Perros

Riesgos

Ninguna cirugía es segura. Las posibles complicaciones pueden incluir:

  • Infección
  • Daño a los nervios, pérdida de sensación.
  • Mala cicatrización
  • Insatisfacción con los resultados cosméticos.
  • Riesgos de anestesia
  • Hematoma (acumulación y aumento de sangre debajo de la piel que puede coagularse)
  • Seroma (acumulación de líquido debajo de la piel)

En general, los riesgos del procedimiento o liftig en la zona facial son menores que los observados con la liposucción coroporal. Discute los riesgos de con tu cirujano antes de programar este procedimiento y el posterior tratamiento.

Él o ella debe proporcionar información importante sobre cómo minimizar los riesgos, por ejemplo, dejar de fumar, por ejemplo, puede reducir su riesgo de desarrollar una infección postquirúrgica.

Postoperatorio y Recuperación

La inflamación en el cuello se mantendrá por varias semanas, en algunos pacientes se observarán moratones que desaparecerán una vez culmine el proceso desinflamatorio y el tratamiento. La zona intervenida se conservará con gasas y vendas durante los primeros días.

El paciente no podrá mover mucho el cuello para evitar que los puntos se le revienten o infecten por el procedimiento. Debe seguir las recomendaciones médicas para que pueda reincorporarse en el tiempo previsto a su rutina de vida.

A la primera semana de la operación, se sentirá mejor y podrá reincorporase a  trabajar, pero deberá tener en cuenta que no podrá hacer mucho esfuerzo, ya que el exceso de peso y agacharse en esta semana podría originar complicaciones.

En un período de tres meses, la persona podrá ver el resultado final corporal, pues tanto el organismo como la piel vuelven a retomar su estado original, pero deberá seguir protegiendo la zona intervenida con protector solar, ya que la piel aún está sensible al sol.

Te puede Interesar:  Radiofrecuencia Para la Papada

Por lo general, este tipo de cirugías son permanentes, por lo que no se recomienda realizar una nueva, ya que existen pocas probabilidades que la grasa facial vuelva a crecer.

Sin embargo, si la persona no quedó conforme y ve que al pasar los años vuelve afectarle el aumento de grasas en la zona, podrá realizarse la intervención pero debe esperar un lapso de tiempo bastante prudencial, para que obtenga los resultados que desea.

La cirugía de reducción estética facial, es empleada junto a técnicas faciales de rejuvenecimiento, como la mentoplastia, rinoplastia, bichectomía y ritidoplastia, todas ellas para tener una estética corporal El precio en el mercado por esta intervención varía en el mercado de cirugía facial, el tiempo de la cirugía es de un aproximado de 30 o 35 minutos.

Precio de la lipo de papada

El costo varía según las áreas que se tratan. La cirugía estética de mentón, mejillas, papada y cuello puede costar entre 2,500 y 5,000 euros. La liposucción asistida por láser o lipoláser y el ultrasonido pueden aumentar estos costos.

El seguro rara vez cubre el costo de los procedimientos puramente cosméticos. Pregúntale a tu médico acerca de las opciones de financiación.

Resultados Finales del Antes y después

liposuccion papada antes y despuesliposuccion de papada antes y despues

Vídeo

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

Deja un comentario