Masajes Faciales Para Adelgazar la Papada

Una de las técnicas que emplean tanto hombres como mujeres para eliminar la flacidez son los masajes faciales para adelgazar la cara y la papada, que acceden a la vez a relajar, activar la producción celular y del colágeno.

En este sentido, los masajes representan una de las mejores opciones que también permiten estimular el sistema linfático, para que el cuerpo tenga la capacidad de expulsar las toxinas de forma rápida y así evitar la retención de líquidos en esta zona.

Además, cuando hay mucha acumulación de grasa en cuello, pasas ya de los 30 años de edad y los músculos de la mandíbula comienzan a perder tensión los masajes faciales  contribuyen a que esa parte del cuerpo vuelva a tomar su forma original sin necesidad de una cirugía.

Tipos de masajes faciales para adelgazar la cara y la papada

Igualmente, sirven para mejorar la circulación sanguínea, glóbulos rojos y disminuye las ojeras. Entre los diferentes tipos de masajes faciales te podemos sugerir los siguientes:

Automasaje

Es el practicado por la misma persona, por lo que tiene algunas limitaciones en cuanto a técnicas y áreas corporales. Sin embargo, lo puedes aprender para que lo realices cuando gustes, por lo que a continuación te mencionamos el procedimiento:

  1. Primero debes lavar la zona, para que esté libre de impurezas, así que retira todo el maquillaje. Luego aplica una crema de uso diario para el rostro o aceite mineral.
  2. Empieza a presionar con las yemas de los dedos pulgar, índice y medio el cuello y la barbilla. Debes masajear hacia arriba unas 50 veces y después con las manos o nudillos realizas movimientos circulares o rectos.
  3. Aplica suavemente con los nudillos el mismo masaje en la zona del cuello pero se desliza la mano por toda esa diagonal unas 25 veces.
  4. Con el dedo índice y medio presiona con suave rigidez desde el inicio de la oreja hasta la mandíbula, 25 veces.
  5. Ahora con los nudillos, presiona tu mandíbula abarcando debajo de la boca hasta el inicio de la oreja y realizas 25 de estas repeticiones.
  6. Asimismo, pon tu nudillo en forma de media luna por debajo de tus ojos, a manera de medio círculo y desliza hasta tu oreja. Realiza esta técnica unas 25 veces. Prosigue con la yema de los dedos haciendo presión por la curva de ambas cejas hasta los extremos. Debes repetirlo 5 veces.
  7. Del mismo modo masajea el contorno de los ojos desde la cuenca cerca de la nariz hacia su extremo, con suaves círculos a nivel de las ojeras para rebajarlas.
  8. Aplica el masaje con ligera firmeza poniendo los nudillos de los dedos medio e índice en tu frente y dirígelos de centro a orilla. Haz 25 repeticiones.
  9. También puedes realizar 5 cortos círculos con la yema de los dedos desde la base de la frente hasta el nacimiento del cabello, luego extiende con los dedos líneas horizontales de centro hacia afuera.
  10. Igualmente, usa los nudillos de tus dedos medio e índice para masajear tu frente desde el centro hacia el cabello en forma vertical.
  11. Por último, date unas pequeñas palmadas en los cachetes y culmina la sesión de masajes faciales para adelgazar la cara y la papada rociando agua fría sobre el rostro y cuello.
Te puede Interesar:  Masajeador de Papada

Terapia de masajes reductores

Actúan sobre el tejido conjuntivo, fomenta la irrigación y durante su aplicación se liberan ácidos grasos y toxinas que son expulsadas a través de la orina.

Su técnica se basa en realizar masajes de arriba, hacia abajo en forma circular en las zonas donde hay mayor acumulación de grasa. Es muy usada entre hombres y mujeres.

Drenaje linfático

Contribuye a la formación de ganglios linfáticos, drenar líquidos, grasas y sales. Estimula el sistema inmune y desintoxica el organismo.

Generalmente se realizan entre 10 y 16 sesiones de acuerdo a la cantidad de tejido adiposo que posea la persona. Mientras se realiza el drenaje se debe consumir dos litros de agua aproximadamente y no dejas moretones cuando se aplica en el rostro.

Algoterapia

Este tipo de masajes faciales para adelgazar la cara y la papada utiliza algas marinas las cuales tienen alto contenido de yodo, sales minerales, vitaminas que actúan directamente en la dilución de las grasas del cutis, tienen efecto reafirmante, tonificador proporcionando lozanía.

Es recomendada para cualquier tipo de persona, en algunas sesiones se aplican envolturas corporales con algas calientes o frías trituradas, las cuales permiten estimular la circulación, desinflaman, remineralizan el organismo y ayudan a la tonicidad de la barbilla.

Ultrasonidos

Este tipo de masaje facial para adelgazar la cara y la papada incluye elementos que generan ultrasonidos sobre la capa de la piel. Igualmente crea calor en las capas más profundas, lo que facilita el metabolismo y ayuda a rejuvenecer la zona de la barbilla con la producción de colágeno

Las vibraciones que se emiten son transferidas a través de un pequeño cabezal que gira en la parte donde se aplica el tratamiento, en este caso cuello y barbilla.

Te puede Interesar:  Maneras de Ocultar la Papada

Se logra la desintegración adiposa de forma acelerada, no se genera dolor cuando aplican el tratamiento. Incrementa la irrigación sanguínea, promueve la relajación muscular y el cambio en la viscosidad.

Maderoterapia facial

Para estos masajes se aplican una serie de aceites e implementos en madera como: tablas, rodillos, copa, etc. que permiten realizar un tratamiento conforme a cada rostro.  Fortalece la dermis, combate las impurezas, y los resultados son duraderos.

Juego de 6...
12 Opiniones
Juego de 6...
  • Juego de 6 unidades.Masajeadores de madera para reflexología, masaje tradicional tailandés...
  • Masajeadores para masaje tradicional tailandés (mano, cabeza, pies y cuerpo).
  • Hecho de madera de color rojo, de alta calidad.
  • -

Vacumterapia

Se aplica entre el cuello y el escote, ayuda a eliminar las células muertas, con el suave masajeo activa el brillo natural, retrasa el envejecimiento y comprime el óvalo facial. Puede realizarse de forma manual, mecánica, profesional y en casa.

Rebajas
prorelax Aparato de masaje el...
24 Opiniones
prorelax Aparato de masaje el...
  • Masaje intensivo basado en el principio del endomasaje subcutáneo
  • Terapia eficaz para el estiramiento y la mejora del aspecto de la piel
  • Potente motor de intensidad regulable de la fuerza de succión
  • 3 diferentes piezas adicionales para el tratamiento de diferentes partes del cuerpo
  • Uno de los productos más vendidos en Amazon Alemania desde hace años

Masaje facial Kobido

Tratamiento japonés que dura 50 minutos la sesión y se realizan los siguientes procedimientos :

  1. Limpieza y drenaje: El masajista realiza una sesión de shiatsu en el rostro, que consiste en presionar con los dedos el cuello y la barbilla, exactamente en los puntos empleados en la acupuntura. Después inicia el drenaje con el arrastre.
  2. Estiramiento: Comienza la fricción y los deslizamientos que ayudan a iluminar la piel. Además, contrarresta las arrugas.
  3. Lifting japonés: En esta etapa se incrementan los movimientos sobre el cuello, para lograr la oxigenación de la piel y suavizar los surcos que esta tenga.
  4. Retorno: Finaliza el masaje regresando a la técnica del shiatsu, pero se presionan las zonas del cuello que ayuda a liberar el estrés y si existe algún dolor en esa zona por acumulación de tensión se concentran la mayor cantidad de movimientos allí.

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.
Masajes Faciales Para Adelgazar la Papada
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario