Mesoterapia Facial Para la Papada

Muchas personas se quejan de su cuerpo y buscan la manera de transformarlo, algunos se colocan prótesis mamarias y de glúteos, en el caso de las mujeres, los hombres modifican su nariz y ambos sexos buscan hasta mejorar la fisonomía de su cuello, por lo que es ideal la Mesoterapia de Papada.

La Mesoterapia  es una de las técnicas alternativas para combatir los problemas faciales. Tiene su origen en 1952, con los procedimientos del médico Francés Michel Pistor, quien aplicó pequeñas dosis de sustancias que emulsionan y provienen de la medicina convencional (alopática) y homeopática.

Con esta se logra una reducción sucesiva, pues actúa sobre el tejido adiposo liberando toxinas y grasa. Tiene efecto tensor, reafirmante y activa la regeneración celular. Generalmente se requieren de diez sesiones, pero eso depende de cada caso.

La mesoterapia es un tratamiento estético que también va dirigido a tratar afecciones de la piel de todo el cuerpo como cicatrices, estrías, vitíligo, capilar, acné, flacidez y más, ayuda a combatir las huellas de la edad ya que se centra en la salud y el exceso de peso.

Además, permite eliminar el problema de acumulación de grasa en la barbilla sin muchos inconvenientes ni traumas, pues solo deja unos pequeños moretones en los lugares donde se aplican las hipodérmicas, y se eliminan con el pasar de los días.

¿Cómo es el Procedimiento de la Mesoterapia de Papada?

Las personas que emplean esta alternativa médica inician con la desinfección de la piel bajo la barbilla con alcohol a fin de evitar infecciones y la demarcación por secciones, la duración de la técnica es de tan sólo de 15 a 30 minutos y no requiere tiempo de recuperación.

Te puede Interesar:  Maneras de Ocultar la Papada

El médico puede hacer uso de aparatos de inyección asistida o de manera manual, que apenas causan molestia al paciente. Introduce vitaminas, microfilamentos de colágeno, aminoácidos, minerales y otros componentes que ayudan al metabolismo celular.

Una vez aplicadas estas sustancias, el galeno efectúa una serie de suaves masajes para cerciorarse que se ha infiltrado correctamente bajo la piel. Durante la el tratamiento las disoluciones de la grasa son segregadas de la epidermis y el propio organismo la elimina por la orina.

Consejos importantes antes de empezar:

Algunas de las sugerencias generales a tomar en cuenta al momento de realizar la Mesoterapia de papada son:

  • Debe ser ejecutado por profesionales específicamente cualificados y entrenados para ello, que observen las normas de higiene, asepsia y las precauciones médicas.
  • Se sugiere que antes de la sesión de Mesoterapia, si es   hombre evite depilarse, ya que puede causar irritación cutánea con propensión al dolor.
  • Antes de cada sesión evitar usar cremas en el lugar a tratar, pues la aguja se desliza y al entrar en la piel puede causar pequeños cortes.
  • No debe exponerse directamente al sol y evitar altas temperaturas como en saunas, gimnasios, playas y piscinas.
  • El proceso de disminución de la papada puede abarcar varios meses, por lo que al momento de iniciar el tratamiento el galeno indicará cuántas veces realizará la práctica, según la cantidad de grasa y el resultado de las inyecciones.
  • Procura dormir en una buena posición para que se mantenga el área del cuello estirada, con lo cual podrás disminuir el riesgo de que se pierda el procedimiento.
  • Utiliza almohadas delgadas o tubulares bajo la nuca eso te permitirá una cómoda posición al dormir o descansar.
  • No te inquietes si aparecen moretones, pequeños puntos o petequias es algo pasajero desaparecen en pocos días.
Te puede Interesar:  Yesoterapia Para la Papada

Componentes de las ampollas 

Entre las diversas sustancias que se utilizan para la Mesoterapia, se encuentran las siguientes:

  • Simpaticolíticos: que actúan como bloqueadores de la estimulación simpática, es decir, tiene efectos anestésicos como la xylocaina, lidocaína.
  • Linfotónicas y venotropos: son descontracturantes y desinflamatorios (esberiven o hammamelis multipotencia)

Beneficios 

Una vez aplicado el procedimiento aproximadamente entre 10 y 15 días, es cuando se pueden observar los primeros resultados. Sin embargo, para poder eliminar por completo el tejido adiposo y por ende la reducción definitiva de la barbilla se requiere de mayor tiempo.

Una vez culminada la mesoterapia habrá rejuvenecimiento facial, se eliminarán pequeñas arrugas de la cara, el rostro tendrá un mejor aspecto. Estará revitalizado, tendrá mayor tersura, menos flacidez y el cuello estará más hidratado.

Riesgos 

En algunas oportunidades el área que recibió tratamiento puede quedar inflamada y enrojecida por varios días, pero después desaparece. También pueden aparecer hematomas, producto de algunas inyecciones que podrían ocasionar este tipo de efectos secundarios.

Sin embargo, los médicos que aplican este tipo de terapia disminuyen las dosis para que la afección sea realmente pequeña, aunque pueden existir algunas complicaciones con la pigmentación, cicatrización, alergias algunas ampollas o infecciones por alguna mala praxis.

Visita en nuestra página:

Cómo adelgazar los cachetes

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Deja un comentario