Operación de Cachetes

La cirugía estética ofrece procedimientos para la reducción del tamaño de los cachetes, destinado especialmente a resolver los casos en los que la causa de la gordura en el rostro es de origen genético.

Es importante siempre tomar en cuenta que se debe acudir a un médico especialista certificado para que haga una evaluación y pueda orientar sobre el procedimiento más conveniente, así como todas sus características.

Bichectomía

Es un proceso de la cirugía plástica que consiste en  extraer la grasa acumulada en forma de bolsas bajo los cachetes (llamadas bolas o bolsas de Bichat) obteniendo así un rostro más fino y alargado.

Es un procedimiento ambulatorio sencillo, en el cual se aplica anestesia local y se realiza una incisión intrabucal no mayor a 1 cm. en la parte interna de los cachetes. La duración total de la intervención varía de 30 a 45 minutos de trabajo en quirófano.

La recuperación de la cirugía se lleva a cabo en casa y como en toda operación es necesario seguir las recomendaciones para que la misma sea satisfactoria.. Durante los primeros días las mejillas se inflaman y puede haber dolor en la zona. Después de 15 o 21 días la cara se desinflama y a los tres meses se pueden ver los cambios definitivos.

Se recomienda el consumo de alimentos fríos los primeros días posteriores a la cirugía y la colocación de hielo en las mejillas para reducir la inflamación, además se debe evitar hacer ejercicios las primeras dos semanas después de la operación.

Algunas complicaciones que pueden ocurrir después de la intervención son hematomas, infecciones o abscesos. En algunos casos aislados graves puede ocurrir parálisis del nervio facial o una asimetría de la cara.

Te puede Interesar:  Maquillaje Para Disimular la Papada

Para prevenir la aparición de infecciones es importante una adecuada higiene dental y bucal antes y después de la operación.

Una de las ventajas de esta cirugía es que los resultados son permanentes, es decir que no hace falta repetir el procedimiento aunque el paciente vuelva a aumentar de peso.

Este procedimiento es solicitado tanto por hombres como por mujeres y tampoco tiene restricciones por la edad, sin embargo, es preferiblemente aplicado en pacientes menores de cuarenta años.

 ¿En qué casos se debe realizar?

 La  Bichectomía o cirugía de cachetes se debe realizar si ocurre cualquiera de los siguientes casos:

  • Cuando la cara tiene una redondez exagerada
  • Cuando se desea definir de mejor manera los pómulos, para separar el tercio medio del tercio inferior de la cara.
  • En los casos en los cuales se desea dar al rostro un aspecto más juvenil.
  • Cuando las bolsas de grasa debajo de los cachetes hacen que el paciente luzca con  sobrepeso, aún sin tenerlo.

Recomendaciones de seguridad

Como para cualquier otro procedimiento quirúrgico, existen algunos puntos importantes a considerar para reducir los posibles riesgos son:

  • Cerciorarse que el médico sea un cirujano plástico calificado.
  • Cumplir estrictamente con cada una de las recomendaciones emitidas por el cirujano.
  • Asegurarse que la intervención se realice en una clínica o institución reconocida y que cuente con todas la condiciones favorables.

¿Cuándo no se debe realizar?

Dentro de las contraindicaciones para aplicarse la bichectomía existen unas en las que de ningún modo puede realizarse la intervención, como son:

  • Personas con cardiopatías, debido a que pueden generase reacciones cuando se esté realizando la cirugía.
  • También está contraindicada en los casos de pacientes con parálisis facial.
Te puede Interesar:  Quitar la Flacidez de la Papada

Hay algunas condiciones que si se modifican y bajo control, se permite la operación, como:

  • Pacientes fumadores de cigarrillo, debido a que se hace difícil la cicatrización de la herida.
  • En pacientes que consumen de aspirina.
  • Cuando hay consumo excesivo de alcohol puesto que se trata de una condición que causa debilidad en el sistema inmunológico.
  • El consumo de dulces también está contraindicado ya que los azúcares afectan la cicatrización de la herida.

Bichatoplastía

Un término que normalmente se confunde con la bichectomía es la bichatoplastía, la que es un procedimiento donde se consigue la pérdida de peso de los cachetes haciendo una resección parcial de las bolsas de Bichat reduciendo de esta forma el tamaño de las mejillas. O sea, en este proceso no se efectúa la extracción de los depósitos de grasa y es recomendado para casos leves de gordura en la cara.

Visita en nuestra página:

Cómo bajar la papada y cachetes rápido

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Deja un comentario