¿Por qué sale la Papada en Hombres y Mujeres?

La papada en hombres y mujeres es un pliegue cutáneo ubicado en el mentón, tiene aspecto carnoso puede aparecer con el paso de los años y queda un poco colgante. También se ha originado por tener exceso de peso, a veces es genético y muchos desconocen su causa.

Deriva de la deficiencia de dos proteínas el colágeno y la elastina, las cuales son responsables de que la piel de esta parte del cuerpo se conserve uniforme. Además, interviene la poca presencia de glándulas sebáceas y por la temprana deshidratación que sufre la zona del mentón.

Cuando los músculos del cuello pierden firmeza o sujeción porque casi no son ejercitados y se convierten en un pliegue cutáneo de grasa, se produce la papada en hombres y mujeres, que a la vez ocasiona cambios en el aspecto de la cerviz.

En este sentido, es importante precisar los factores que influyen en la aparición de  papada en hombres y mujeres, al igual que destacar la existencia de casos de personas delgadas que tienen este grosor en la barbilla y en muchas oportunidades se emplean técnicas quirúrgicas que permiten corregir esta anomalía.

Este problema es frecuente verlo en personas de 28 a 30 años de edad y si es hormonal puede agravarse, hasta llegar a tener mayores proporciones. Mientras ocurre, las mejillas tienden a caerse o curvarse, el tejido adiposo se concentra en la zona de la garganta y el metabolismo actúa más lento.

papada en hombre y mujeres

Agentes causantes de papada en hombres y mujeres

Genes

El componente hereditario es una de las razones por la cual observamos personas delgadas y gruesas, con cuellos de diferente grosor. En este caso la aplicación de las cirugías de estiramiento del cuello es la única forma de eliminarlo.

Te puede Interesar:  Mesoterapia Facial Para la Papada

Obesidad

 La poca absorción de la grasa en hombres y mujeres pueden originar este abultamiento, por lo que aplicar una buena dieta, rica en vitaminas, minerales y proteínas ayudan adelgazar el rostro y cuello.

Sin embargo no se puede disminuir tanto de peso sin realizar una rutina de ejercicios que contribuyan a mantener la fortaleza de los músculos faciales, pues la piel se suelta y sólo quedaría la intervención de cirugías para eliminar la papada.

Envejecimiento

Es inevitable que el paso de los años no deje huellas en nuestra piel como la flacidez y la acumulación de grasa, ya que el músculo Platysma pierde su efecto tensor y se crea pliegues verticales sobre el cuello.

Proyección ósea disminuida o mentón pequeño

La piel, grasa y músculo del cuello no se tensan, por lo que causan el exceso y se hace visible el abultamiento, debido a que carecen de la base de la barbilla.

La liposucción en este tipo de mentón es lo más conveniente. Además, requiere de la aplicación de una prótesis o implante de silicona dura, durante la genioplastia de adición, que permitirá solventar la pérdida de compuestos que forman la mejilla y su deformidad.

Fumar

Según estudios médicos las personas jóvenes que mantienen este tipo de hábito, muestran gran pérdida de elasticidad en la zona del cuello y desarrollan más rápido papadas.

Posiciones al dormir

Aunque usted no lo crea, malos hábitos para dormir originan papadas en hombres y mujeres, por lo que se recomienda evitar dormir con el mentón pegado al pecho todas las noches, ya que si acostumbras hacerlo solo en tus lados podrías afectar la piel de la barbilla y mejillas.

Te puede Interesar:  Eliminar la Papada con Láser

Dormir de espalda en vez de colocar el rostro sobre la almohada, permite que esas zonas del cuerpo se mantengan.

Gravedad

 Este fenómeno físico que mantiene las cosas en el suelo dentro del planeta Tierra, también afecta nuestro cuerpo, ya que con el pasar del tiempo las personas pierden elasticidad y cae la piel en varias zonas corporales.

Exposición sin protección al sol

Otra de las razones que pueden originar la papada en hombres y mujeres son los rayos ultravioletas del sol sobre la piel. Si ocurre de forma constante sin aplicar bloqueadores, ocasiona que la piel pierda su elasticidad, rompe el colágeno y se pierdan las capas protectoras dérmicas.

¿Cómo evitar la papada en hombres y mujeres?

Si tienes exceso de grasa los médicos y nutricionistas recomiendan bajar de peso solo de 4 a 5 kilos y tomar agua. A la hora de dormir es mejor emplear una almohada delgada.

Se deben ejercitar todos los músculos incluyendo el cuello y la disminución del peso debe realizarse de forma gradual para que no se agrave el problema de la papada.

Deja un comentario