Papada por Retención de Líquidos

Dentro de las variadas razones que ocasionan la aparición de la papada o doble mentón, una de las principales es la retención de líquidos, debido a que cuando los líquidos retenidos se acumulan en el área del cuello, la misma tiende a engordar.

A continuación se presentan algunos hábitos y procedimientos que contribuyen a reducir la retención de líquidos y así contrarrestar las consecuencias molestas de esa papada en tú cuello.

10 Métodos Eficaces para Quitar la Papada por la Retención de Líquidos

papada-retencion de líquidos

Consumir suficiente agua

Consumir una cantidad suficiente de agua diariamente evita que se retengan líquidos, ya que al organismo no estar bien hidratado retiene líquidos como medida de supervivencia.

La cantidad adecuada de agua recomendable es mínimo dos litros cada día (equivalente a ocho vasos), y en esta cantidad se puede incluir el consumo de algunas infusiones de hierbas y jugos de frutas, tomando en cuenta que hay que evitar el consumo de azúcares.

Ejercicio físico

Se ha determinado que haciendo por lo menos menos veinte minutos diarios de actividad física se evita la retención de líquidos. Además, al transpirar el cuerpo se deshace de las toxinas y la sal en exceso.

Se deben preferir las actividades cardiovasculares como caminar, trotar, andar en bicicleta, nadar, bailar y saltar la cuerda.

Siempre hay que contar con una evaluación médica previa antes de comenzar con un programa de ejercicios físicos, especialmente si se ha llevado un estilo de vida sedentario.

Dieta baja en sal

Un aspecto principal es la disminución en el consumo de sal ya que éste es uno de los factores que más contribuye con la retención  de líquidos. Se aconseja evitar la ingesta de  los alimentos procesados, los aperitivos salados y de cualquier otro alimento que pueda contener sodio en altas cantidades.

Te puede Interesar:  Aceite para la Flacidez de la Papada

Una recomendación es sustituir la sal en la preparación de las comidas  por el empleo de otros condimentos y de hierbas aromáticas.

papada baja en sal

Alimentos con agua y electrolitos

Se debe considerar incorporar a la dieta diaria el consumo de alimentos con altos contenidos de agua y de electrólitos. Para lograrlo se deben incluir en las comidas muchas verduras, hortalizas, frutas, cereales y alimentos ricos en fibra.

Alimentos naturales diuréticos

Existen productos naturales favorecen la eliminación de los líquidos retenidos y deben ser incorporados a tu alimentación diaria.

Entre ellos tenemos vegetales como espinaca, calabacín, apio, champiñones, patatas, alcachofa, perejil, cebolla, tomate, espárrago, zanahoria, calabaza, acelga, lentejas, judías y demás legumbres. Y también algunas frutas como: plátano, piña, albaricoque, melón, fresas y sandía.

alimentos diuréticos papada

Infusiones diuréticas

Hay una variedad de plantas e infusiones naturales que son especiales para la  eliminación de líquidos  retenidos y además permiten la eliminación de sustancias tóxicas y el exceso de sodio. Entre esas plantas están la cola de caballo, el hinojo, la salvia, el diente de león y el té verde.

Soria Natural Infusión Cola...
  • INF.COLA DE CABALLO 20uni.
  • El producto perfecto para el cuidado de tu cuerpo
  • INF.COLA DE CABALLO 20uni. 20x15x5
Té de raíz de diente de...
35 Opiniones
Evita retención de líquidos....
  • Té de hierbas de cultivo biólogico. Ayuda contra la retención de líquidos
  • La mezcla de sus hierbas es un excelente remedio natural para la retención de líquidos
  • Mejora el aspecto externo de tu piel y colabora en la pérdida de peso junto con una dieta sana...
  • Sus ingredientes han sido seleccionados y recogidos a mano por expertos artesanos en el mundo...
  • Entre sus ingredientes principales que lo componen contiene té verde, cola de caballo y diente...

Evitar bebidas alcohólicas y azucares

Las bebidas alcohólicas, las gaseosas y el café favorecen la retención de líquidos porque  los compuestos de estos productos tienen exceso de sal y azúcar: Por consiguiente, estos productos deber ser eliminados o reducidos al mínimo en la dieta habitual.

Proteínas, vitaminas y minerales.

El consumo de proteínas, incrementa la producción de albúmina y así se disminuye la retención de líquidos. La falta de magnesio, potasio, calcio  y vitaminas B1, B5 y B6 también es una razón importante de retención.

Si hay insuficiencia en el consumo de alguno de estos nutrientes, se recomienda el uso de suplementos nutricionales.

Vitamina B Complex, altamente...
59 Opiniones
Vitamina B Complex, altamente...
  • LA MEJOR BIODISPONIBILIDAD: Nuestro complejo de vitamina B ALTAMENTE CONCENTRADA presenta una...
  • Bote XXL a un PRECIO PROMOCIONAL, con la mejor relación calidad/precio del mercado: 180...
  • PRODUCTO ALEMÁN DE CALIDAD: Producimos exclusivamente en Alemania. Nuestra producción se...
  • Nuestro complejo de vitamina B es importante para numerosas funciones del organismo humano....
  • ¡Compre HOY la Vitamina B Complex online directamente del fabricante y ahorre dinero! Sin...
Suplemento de Citrato de...
144 Opiniones

Masajes de drenaje linfático.

El drenaje linfático es un  tipo de masaje que se aplica para activar el sistema linfático y desplazar el líquido retenido hacia los ganglios para su eliminación.

El masaje consiste en aplicar leves presiones con movimientos circulares en el área afectada alternando ambas manos y se recomienda el uso de aceites o cremas humectantes.

En casos críticos, se aconseja solicitar la asesoría de profesionales especializados en este tipo de masajes.

Drenaje-linfatico-facial-papada

Consulta a tú médico

Existen casos en los que la retención de líquidos puede deberse a causas patológicas como problemas renales, hepáticos o circulatorios.

Por lo tanto, siempre se debe buscar el diagnóstico de un profesional médico calificado con el fin de determinar las causas concretas de la retención de líquidos y así poder definirse el tratamiento y las terapias necesarias para combatirla.

Papada por Retención de Líquidos
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario