Papada por Tiroides

La tiroides es una pequeña glándula ubicada sobre la tráquea que regula el metabolismo del cuerpo y produce la hormona tiroidea.

La inflamación en la zona de la papada es uno de los síntomas característicos que permite sospechar la existencia de alguna afección. Si crees que puedes presentar tiroides, lo más aconsejables es consultar a tu médico para descartar la enfermedad y que te asesore en caso de tenerla con el tratamiento adecuado para tu caso.

papada por tiroides

Enfermedades de la tiroides que hacen crecer la papada

Entre las enfermedades que afectan la tiroides y que pueden llegar a ocasionar un aumento de volumen debajo del cuello están:

Hipotiroidismo

Implica una baja producción de la hormona tiroidea debida a que la tiroides no es lo suficientemente activa. Se diagnostica por medio de un examen físico y de un perfil tiroideo, que son exámenes de sangre para evaluar el funcionamiento de la glándula tiroides.

Hipertiroidismo

En ésta condición la tiroides tiene demasiada actividad por lo que la producción de la hormona es alta. Su diagnóstico también se hace mediante el examen físico y se confirma por medio de las pruebas de laboratorio.

Bocio

La glándula tiroides se muestra inflamada o abultada. Se determina por un simple examen físico y se realizan pruebas hormonales para evaluar la existencia de otras condiciones.

Nódulos de la tiroides

Son quistes que aparecen en la tiroides. Se diagnostica la presencia de nódulos tiroideos por el examen físico, las pruebas de sangre, la ecografía y la biopsia.

Cáncer de la tiroides

Son tejidos malignos en la tiroides. Se necesita la realización de una biopsia y de ecografías para determinar la presencia de cáncer en la tiroides.

Te puede Interesar:  Cirugía Plástica y Estética para Eliminar la Papada Flácida

Tiroiditis

Consiste en la inflamación de la tiroides y existen varios tipos según la causa que la origine (infecciones virales y bacterianas, radiación, efectos de medicamentos, e incluso puede presentarse después del parto).

Cuando ya ha sido diagnosticada por parte de personal médico calificado la presencia de una afección en la tiroides, que esté ocasionando inflamación en el área de la papada y mientras se cumple al pie de la letra con el tratamiento médico prescrito por el especialista, existen otros procedimientos naturales orientados a reducir la papada, que se explican seguidamente

Remedios caseros para la tiroides inflamada y reducir la papada

Dieta balanceada

Un régimen alimenticio sano y balanceado contribuye a controlar el peso corporal y a evitar la acumulación de grasas y líquidos.

Se deben incorporar los siguientes puntos en la dieta diaria:

  • Aumentar el consumo de alimentos con elevado contenido en fibra.
  • Comer regularmente verduras y frutas.
  • Consumir carnes magras como el pollo, pavo y pescado.
  • Evitar el consumo de comidas que contengan grasas y azúcares.
  • Moderar el consumo de la sal, las bebidas alcohólicas y las gaseosas.

Suficiente agua

Se recomienda  tomar dos litros de agua diarios, aproximadamente unos ocho vasos, para que el organismo se mantenga bien hidratado y así se evita la aparición de papada por retención de líquidos.

Para cubrir esta cantidad se puede complementar con el consumo de zumos de frutas e infusiones de hierbas, evitando el exceso en el uso de azúcar.

El ejercicio físico

Dependiendo de la situación de salud se debe implementar un plan de ejercicios físicos adecuados para mantener en forma el cuerpo.

En el plan de ejercicios físicos las actividades cardiovasculares son primordiales (caminar, trotar, andar en bicicleta y nadar), pudiendo combinarse con otro tipo de ejercicios de fuerza y potencia moderados y bajo supervisión calificada y así ayudar a eliminar la papada.

Te puede Interesar:  Cuales son las Causas de una Papada Grande

Gimnasia facial

La práctica regular de un grupo de ejercicios faciales simples ayudará con la disminución en el volumen de la papada.

Entre estos ejercicios, están:

  • Con la cabeza inclinada hacia atrás se estira el cuello, lanzando besos hacia el techo.
  • Con la cabeza inclinada hacia atrás se intenta elevar el mentón de cinco a diez segundos y luego se regresa a la posición normal.
  • Pronunciar en voz alta cada una de las vocales exagerando los gestos con cada vocal mencionada.
  • Masticar diariamente goma de mascar sin azúcar fortalece los músculos del cuello.

Masajes

Los masajes suaves en la zona del cuello, contribuyen en gran medida  a reducir la papada. Se aplican presionando ligeramente el área del cuello, mientras se mantiene  la cabeza hacia atrás. Te puedes hacer tus propios remedios caseros para eliminar la papada.

Consulta médica

Antes de iniciar cualquiera de estos procedimientos se debe acudir al médico tratante para que haga su evaluación y determine la  regularidad e intensidad con que puedes aplicar estos hábitos y métodos en tu vida diaria, según la situación de salud que estés presentando.

Visita en nuestra web:

Cómo bajar cachetes

Papada por Tiroides
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario