Peinados para Disimular la Papada

Una de las maneras para eliminar los excesos de grasa en la barbilla son las cirugías (*), pero si no tienes tiempo ni recursos para optar por esa vía, existen muchas maneras para disimular la papada, sin la necesidad de invertir en métodos costosos.

Además, debes tener en cuenta que quizás esa anomalía es producto de la acumulación progresiva de adipocitos en la epidermis y provoca que salga el doble mentón.

Es muy frecuente en ancianos o personas con sobrepeso, representa un problema estético y en algunas ocasiones podemos disimular la papada con algunos efectos ópticos que pueden aplicar hombres y mujeres.

Algunos trucos para disimular la papada son los siguientes:

  • Vestimenta: El uso de un top de cuello redondo da una impresión extensa de la zona y la clavícula, es distinguido y puedes combinarlo con pantalones formales o falda.
  • Peinados: En cuanto a las formas de llevar tu cabellera para cubrir la papada existen varios modelos que de acuerdo a la forma del rostro, grosor y género pueden ocultar este tipo de problema.
  • Maquillaje: Sin duda el maquillaje es una de las mejores y más efectivas formas de disimular la papada. En este artículo te contamos más.

peinados disimular la papada

Modelos de peinados para disimular la papada en mujeres

Cabello Corto

Las damas que lo usan por encima de la barbilla pueden ocultarlo dirigiendo la atención al volumen de la cabellera y elevar el peinado, lo cual origina que el rostro se vea más largo, equilibra lo redondo de la cara, se disimula la papada, resalta tus ojos y pómulos.

Intermedio

Termina al nivel de los hombros permitiendo aparentar una reducción en ese abultamiento bajo la barbilla. En forma de capas al estilo bob, crea un rostro más largo.

Te puede Interesar:  Cómo Adelgazar la Cara Redonda en Mujeres y Hombres

Largo

Debería ser en mechas o capas que lleguen a la mejilla. Evita los peinados con rayas en el medio, ya que encuadra el rostro, lo hace ver más redondo y simétrico.

Úsalo hacia atrás o de lado, para proyectar un rostro más fino o delgado; así mismo, las puntas deberán estar desgrafiladas, lacias y bien delimitadas.

Dependiendo de la altura debe variar el largo, por ejemplo si mides 1,60 metros lo máximo que podría llegar es de media espalda, pero si estás entre 1,65 – 1.70 metros o más puede llegar a la cintura y debes cepillarlo constantemente para que se mantenga bajo.

Realiza moños sobre tu cabeza, pues capturará la atención de otros hacia arriba, así, tu cara y cuello lucirán más refinada al igual que la zona problema.

Para los tres casos se recomienda usar un estilo que no tenga caída hacia el mentón, ya que el cabello llevado de esta forma resalta la papada.

La coleta alta y el corte bob: se lucirá mejor, por lo que no tendrás que pensar cómo arreglarlo a diario, puedes combinarlo con un escote en V o botones que dan un efecto menos proyectado de la zona que quieres ocultar.

peinados para disimular la papada

Además, son los más apropiados para disimular la papada, permiten que el cabello se torne más manejable y versátil. Puedes llevarlo como quieras con las puntas acentuadas, peinarlo de un lado al medio, sin muchos cuidados ni gastos para mantenerlo.

  • También es conveniente un peinado grafilado, en capas más cortas circundando el rostro. Debe ir secado hacia adentro, pegado a las mejillas a nivel del mentón para dar un efecto estilizado del rostro.
  • Aunque se debe evitar usar el flequillo, puedes llevarlo pero debe estar desgrafilado, colocarlo de lado y al estilo francés. Si lo usas recto hará más notoria la papada y producirá un efecto cuadrado o redondeado de la cara.
Te puede Interesar:  Ser Delgado y Tener Papada

Al realizarte un corte procura uno a ¾ que no se encorve a nivel del mentón, pues da la sensación de una cara erguida. Asesórate con un estilista o peluquero para que te aconseje cómo disimular la papada, para obtener mejores resultados.

Por su parte, las mujeres pueden valerse de otros trucos para camuflar la papada como el maquillaje, determinado tipo ropa y accesorios, entre otros.

Alternativa para los hombres

Los caballeros al dejar crecer su barba tienen la gran  facilidad para disimular la papada, siempre que esté bien retocada y delineada, de lo contrario si la usan desordenada mostrarán un aspecto desarreglado.

Una alternativa para que ellos también puedan disimular la papada es alargar la línea de la afeitada hasta el cuello posicionando e inclinando la barba para darle sombra a la zona y se dé la impresión de un mentón no tan pronunciado.

Además, si el rostro es redondo es mejor usar chivas angulosas y completas. En el área de la pera se debe dejar más larga la barba y cortar más hasta llegar al cuello; creará un efecto contrario y podrá verse más delgado.

Aplicar el corte prolijo en la barba ofrece que la barba se note un poco más larga, pero evita que el hombre se vea desalineado. En el caso del cabello pueden emplear cualquier estilo acorde a su fisonomía y tamaño de la cara.

Vídeo sobre disimular la papada con tu pelo

Peinados para Disimular la Papada
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario