¿Cómo prevenir el crecimiento de la papada?

La mejor manera de llegar a los 40 en la mejor forma, sin tener que lidiar con el sobrepeso y sufrir de problemas estéticos como el exceso de grasa en tu barbilla, es por medio de una dieta sana que te ayudará a evitar el crecimiento de la papada .

No subas ni bajes constantemente de peso, por lo que es necesario que tu organismo tenga un equilibrio, pues si acumulas mucho tejido adiposo, podrías convertirte en una persona obesa, tu cuerpo cambiaría y tendrías muchas complicaciones de salud.

Evita regímenes alimenticios ya que puede ocurrir el efecto rebote, que consiste en la disminución de tallas, pero con el paso de los días reaparecen los gramos bajados, lo cual ocasiona daños en la piel, pues contribuye a la pérdida de tonicidad del cuerpo.

Realiza ejercicios faciales que te ayuden a evitar el crecimiento de la papada , pues fortalece los músculos, ganas tonicidad y reduce los riesgos de desarrollar abultamientos en el mentón.

Hidrata a diario la piel de la cara y cuello con cremas que contengan colágeno, vitamina C y retinol que previenen el envejecimiento gracias a su efecto tensor.

No consumas alcohol, azúcar, harinas refinadas y sal en exceso; estos productos ocasionan la retención de líquido en el rostro, por lo que es recomendable que los sustituyas por fruta y agua para evitar la papada.

Mantén el cuello erguido, mirando al frente para que los músculos mantengan su tonicidad. Además, debes tener una buena postura ya que el doble mentón puede originarse si te la pasas con la cabeza agachada al andar o estas mal sentada y no efectúas estiramientos del cuello. Igualmente, hasta podría ocasionarte dolor de cuello y jaqueca, pues mantenerse en una sola posición por largos períodos de tiempo causa molestias en tu organismo y degenera la piel. Cuando escuches el móvil o estés escribiendo un mensaje de texto no te quedes tanto tiempo con el cuello inclinado hacia abajo.

Te puede Interesar:  Cuales son las Causas de una Papada Grande

Realiza visitas ocasionales al médico, pues en algunas veces el ciclo menstrual de las mujeres genera inflamaciones en varias partes del cuerpo, incluyendo la barbilla y el cuello, lo cual puede ser producto de algún desorden hormonal.

Protege el cuello con protector solar, ya que la exposición prolongada al sol genera pecas, la piel pierde elasticidad y firmeza de forma rápida.

¿Cómo medir la grasa corporal para evitar el crecimiento de la papada?

Tips para evitar el crecimiento de la papada en el cuello  se refiere al control en el peso. Una manera de lograrlo es a través de una guía que acceda al equilibro corporal y para ello existen aparatos que te pueden ayudar, los cuales te mencionamos a continuación:

Impedancia

En el mercado existen básculas modernas que miden la cantidad de grasa que acumulas a través de impedancia bioeléctricas, que emiten una pequeña corriente que pasa por el cuerpo para estimar el valor corporal y se basa en su capacidad para conducirla.

Proporciona datos de forma rápida, pero la estimación variará según la cantidad de hidratación. En caso de las mujeres con el período, podría ocasionar problemas para realizar un promedio que evalúe el progreso.

Rebajas
OMRON BF 511 - Báscula de...
237 Opiniones

Plicómetro/Adipómetro/Lipocalibre

Son equipos muy fáciles de emplear, mide los pliegues de la piel por punto y el valor lo da según la grasa acumulada en la zona. Utiliza un total porcentuado que proviene del índice de ciertas tasas de peso por tamaño. Su lectura se puede cambiar de acuerdo a la posición.

Por su parte, el adipómetro da una valoración global del peso total del organismo y supervisa la pérdida de grasa. Su margen de error oscila entre 3 y 4%

Probador Grasa Corporal...
11 Opiniones
Probador Grasa Corporal...
  • Aprender su estado físico y cambios en la aptitud con esta guía delgada pinza pliegue...
  • Facilidad de uso, operación empuñadura de pistola
  • Fabricado en plástico ABS duradero
  • El peso ligero, conveniente llevar con.
  • Los médicos, entrenadores personales y nutricionistas recomiendan la medición periódica de...

Método Visual

Emplea el aparato anteriormente mencionado pero también la observación, con el chequeo de las medidas del cuello, cadera, cintura y altura. Luego totaliza los valores mediante una calculadora.

DEXA

Es un peso hidrostático que mide grasa y masa muscular, se observa mucho en hospitales y clínicas deportivas. Los márgenes de error en los valores son iguales que los anteriores, pues los datos son analizados digitalmente.

¿Cómo prevenir el crecimiento de la papada?
4.8 (96%) 5 votes

Deja un comentario