Cómo Quitar la Papada Flácida del Cuello Sin Cirugía

Uno de los problemas estéticos que comienza a inquietar después de los 30 años son los excesos de grasa en el mentón, que son producto de una mala alimentación, pérdida de elastina, una enfermedad o por condiciones genéticas, pero hay técnicas para quitar la papada flácida del cuello sin cirugía.

Una de ellas es el empleo de métodos no invasivos que bajan la papada flácida del cuello sin cirugía, como hacer las comidas de manera balanceada cenar antes de las 9 de la noche, ingerir alimentos ligeros y bajos en calorías.

Igualmente, hay tratamientos médico-estéticos que quitan la papada flácida del cuello sin cirugía y emplean el frío, ultrasonidos, láser, radiofrecuencias, entre otros que son muy efectivos, pero debes tener claro que los resultados pueden tardar un poco más que la intervención quirúrgica.

Además, existen métodos a base de inyecciones que permiten diluir la grasa, pero el proceso de eliminación se tarda un poco, pues depende del metabolismo de la persona y las respuestas de cada organismo. En este sentido, puede ocurrir que la desinflamación tarde más de lo previsto.

Por estas razones, es importante que el médico realice un diagnóstico efectivo, determine las causas de la papada, para luego proceder al tratamiento que dependerá del costo y los exámenes previos. Además, el galeno podrá informarle al paciente si empleará cirugías u otra alternativa para lograr el éxito deseado.

Características del cuello para quitar la papada flácida sin cirugía

Entre las cualidades que debe tener el paciente al momento de elegir un tratamiento para quitar la papadadel cuello sin cirugía están:

  • Que el cuello no haya sido intervenido antes, y de haber tenido ya una que la cirugía no dejara daños profundos en la piel como cicatrices visibles.
  • Al emplear un método contrario a una cirugía para quitar la papada flácida del cuello, debería usarse anestesia local. Así mismo, el tiempo de recuperación tendrá que ser el menor posible.
  • Que los efectos y complicaciones adversas al tratamiento sean menores y los buenos resultados sean duraderos.
Te puede Interesar:  Cirugía Plástica y Estética para Eliminar la Papada Flácida

Tratamientos Para la Flacidez

Entre las técnicas no invasivas mayormente realizadas para quitar la papada sin cirugía que no ponen en riesgo la salud del paciente tenemos las siguientes:

  • Belkyra: Es un producto con efecto diluyente de la grasa, cuya aplicación requiere de una pequeña dosis de anestesia local. Previamente se debe envolver la barbilla con una rejilla transparente, para que el especialista haga el procedimiento con precisión y pueda garantizar un resultado óptimo. No necesita mucho tiempo para colocarlo, deja pocas secuelas como algunos moretones e hinchazón que se pueden disolver fácilmente colocando compresas frías.
  • Mesoterapia con producto lipolítico: método de modelado del rostro que difumina y reduce el tejido adiposo acumulado en el mentón mediante micro inyecciones específicas que tienen efectos diluyente de la grasa, favorece la circulación sanguínea y linfática, así como el movimiento de toxinas.
  • El volumen de la bolsa bajo el mentón es determinante para las sesiones que recibirá el paciente, quien tan solo tendrá 30 minutos de exposición, sin afectar sus actividades habituales.
  • Radiofrecuencia: Es uno de los mejores métodos que permite reafirmar la piel y le da elasticidad al tejido. Consiste en aplicar ondas electromagnéticas que calientan las distintas capas de la piel, originando que se tensen las fibras y se estimule la producción de colágeno y elastina. El resultado es una piel firme y se realiza mediante etapas que duran 30 minutos, no causan dolor y la persona se puede reincorporar de una vez a sus rutinas laborales y hogareñas.
  • Carboxiterapia: Reduce la grasa localizada a través de micro inyecciones de dióxido de carbono, que modifican el PH del tejido e incrementan su oxigenación. También, permite regenerar la piel y ayuda a disminuir el tamaño de la papada. Durante el proceso de aplicación, el paciente puede sentir un dolor moderado en la zona donde se aplica la carboxiterapia, pero desaparece con los días y según el número de sesiones que se aplique y de acuerdo al diagnóstico indicado se observará el éxito de la técnica.
Te puede Interesar:  Maneras de Ocultar la Papada

Cremas para quitar la papada flácida del cuello sin cirugía

Otra de las técnicas empleadas para quitar la papada flácida del cuello sin cirugía son las sesiones de masaje con cremas especiales, que ayudan a exfoliar nutrir e hidratar la zona de la barbilla y permiten renovar las células muertas.

Entre las lociones naturales están las elaboradas con sal, azúcar y bicarbonato de sodio, cuya mezcla se aplica una vez por semana en el rostro humedecido, se frota suavemente con los dedos, de forma circular y se deja alrededor de un minuto, luego se retira con agua y se seca el rostro.

Inmediatamente la piel es hidratada con aceites vegetales como coco, almendra, rosa mosqueta, jojoba entre otros; o cremas reafirmantes cuyos contenidos de parabeno y extractos de semillas de vegetales contribuyen a la firmeza y tonicidad de la piel del cuello y disminuir la papada.

Igualmente, se aplica un masaje en la zona de la barbilla con los dedos oprimiendo un poco la piel y simultáneamente deslizando por toda el área, una o dos veces al día por un mes, según las indicaciones del médico especialista en estética.

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Deja un comentario