Reafirmar el Óvalo Facial

La cara es la primera línea de expresión que se muestra, en ella se exhibe el estado emocional de las personas, por esta razón reviste gran importancia cuidarla y darle los mejores tratamientos.

En la cara o rostro hay una zona que preocupa tanto a hombre como mujeres, que es el “óvalo facial”, ubicada entre la mandíbula y el cuello, que debido a esta localización y por estar compuesto por músculos menores, su forma y consistencia se ven afectados por diversas causas, entre las cuales predomina, el envejecimiento, la alimentación, la falta de ejercicios, forma del óvalo, entre otros.

Cuando el paso de tiempo, la alimentación y la falta de ejercicio afectan el óvala facial, se observa la flacidez de sus músculos, detectando una zona que comienza a descolgarse, afectando también al tipo de óvalo facial, ya que hay distintos tipos de rostros  poco demarcados, como por ejemplo redondos o con poca barbilla.

Sea cual fuera la razón,  es necesario reafirma esta zona de la cara tan importante para la salud física y emocional de las personas, hoy en día existen muchos métodos naturales o intervenciones sencillas que ayudan a tensar esta zona, la medicina estética es la mejor amiga para realizar las recomendaciones apropiadas.

reafirmar ovalo facial

¿Por qué la Medicina Estética para reafirmar el óvalo facial?

Esta la medicina que utiliza técnicas no invasivas, obteniendo buenos resultados sin necesidad de someterse a duras cirugías. Aplica distintas correcciones de acuerdo a las características y necesidades de cada paciente que permiten corregir o dar volumen al óvalo facial. Trabaja todo tipo de mejoras faciales, corrige arrugas, trabaja los labios y define o reafirmación cualquiera zona del rostro.

Te puede Interesar:  Causas de la Papada Inflamada y con Dolor

Estos tipo de tratamientos se aplican comúnmente en una sola sesión, son sencillos, indoloros y permiten que el paciente siga sus actividades normales, en algunos casos se aplica anestesia local. Lo más importante de todos ellos es que estimula la producción natural del colágeno, componente indispensable para reafirmar la piel,  así que te invitamos a descubrir las distintas opciones que tienes al alcance de la mano:

Técnicas sugeridas por la Medicina Estética para reafirmar el Óvalo Facial

Los procedimientos establecidos por la medicina estética para combatir la flacidez facial alrededor de la mandíbula y debajo de la barbilla, son los siguientes:

  • La radiofrecuencia es una de las técnicas que ayuda a eliminar la grasa acumulada en la papada, corrige las arrugas, porque reafirmar la piel y destruye la grasa acumulada en distintas zonas de la cara, formando nuevas fibras que sustituyan a las envejecidas y proporcionando una mayor elasticidad a los tejidos, obteniendo una piel más bella radiante en tiempo real. Llega a las capas más profundas de la piel, de 4 a 8 mm, tensando el colágeno y estimulando el crecimiento de nuevo. No quema la piel ni genera otros efectos adversos.
  • Los Hilos Tensores, tensan la piel de forma unidireccionalmente. Estos hilos ayudan a reafirmar el contorno del rostro y recuperar el volumen perdido. Son hilos reabsorbibles compuestos por ácido ploláctico que tienen conos bidireccionales. Sus efectos son directos e inmediato, además de ejercer un efecto regenerador en el cuello y mandíbula, combatiendo la flacidez del mismo. Esta técnica ayuda a mejorar el contorno del óvalo facial de forma progresiva y natural.
  • Tecnología al Frio: Se utiliza para eliminar la grasa localizada. Es un adaptador muy pequeño que se ubica en la zona de la papada donde se encuentra la grasa acumulada. El proceso está basado en aplicar una temperatura elevada (frio) y controlada durante un periodo determinado de tiempo. Esto ayuda a reducir de manera gradual la grasa cumulada y la muerte de las células que generan la flacidez. Esta técnica no daña los tejidos de la piel que se encuentran en la zona del óvala facial.
Te puede Interesar:  Masaje Facial Para Reducir Mejillas y Cachetes

La combinación de la radiofrecuencia, los hilos tensores y la tecnología en frío es perfecta para reducir la flacidez y refirmar el óvalo facial, considerando que cada técnica es efectiva, pero, unidas las tres, se logra un resultado aún más óptimo, entre ellas hay un efecto sinérgico.

ovalo facial eliminar papada

Complementado las técnicas para obtener mejores resultados

  • Es necesario tener una rutina de masajes, ya que permiten reafirmar de forma sencilla el contorno del rostro, ayudando a proporcionar firmeza y tonificar los tejidos. Se recomienda acudir a un médico estilista para redibujar el óvalo facial. Los masajes ayudan a la oxigenación de los tejidos y activan así, la producción de colágeno. Los masajes, acompañados de unos buenos cosméticos, ayudan a solucionar el contorno del óvala facial de forma más natural.
  • El efecto de cualquier método, dependerá del nivel de colágeno de cada persona, es por esto que se recomienda consumir ensalada de vegetales, jugos de cítricos, verduras, atún, salsas marinas, frutas ricas en antocianidinas, que se encuentran presentes principalmente en los alimentos de color rojo y morado oscuro, como las moras, arándanos y frambuesas, estas que ayudan a prevenir la destrucción de colágeno y son ricos en fibras para la piel y el tejido conectivo.
  • Consumir naranjas, limones, fresas, tomates, pimientos y brócoli entre otros, estos contienen vitamina C que también ayudan a la producción de colágeno.
  • Aplicar Mascarillas para reafirmar
  • Mezclar dos cucharadas de yogur natural sin azúcar en un envase, añadir un trozo de aguacate maduro, una cucharada de miel y una cucharada de avena sin cocer.
  • Mezcle todo muy bien en el envase hasta que se consiga una masa consistente.
  • Seguidamente se coloca sobre el rostro y cuello, frotando suavemente la masa.
  • Aplicar esta mascarilla dos o tres veces por semana
  • Se debe lavar la cara con agua tibia antes de aplicar la mascarilla, se recomienda evitar el uso de jabones corrosivos. Lo mejor es lavarse la cara con jabón de miel o jabón neutro.
  • Después de aplicar la mascarilla, dejarla secar en la cara, luego de 15 minutos, luego retirar lavando con agua tibia,
  • Finalmente aplique una crema hidratante rica en colágeno.
Te puede Interesar:  Masajeador de Papada

¡Disfruta de un rostro fresco,  radiante y bien definido¡

Reafirmar el Óvalo Facial
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario