Remedios Caseros Para Quitar la Papada Flácida

Son muchos los recursos que actualmente encontramos a nuestra disposición para eliminar la papada rápidamente, y así mejorar nuestra imagen sin necesidad de pagar altos costos en cirugías estéticas y evitar que tengamos efectos secundarios.

Entre las técnicas y consejos para eliminar la papada con remedios caseros está seguir una dieta saludable, realizar una rutina de ejercicios y puedes aplicarte una serie de masajes con productos naturales que pueden ayudarte a eliminar el exceso de grasa acumulada en el cuello.

Sin embargo, debes recordar que muchas personas presentan este tipo de problema desde muy jóvenes, llegan adultas y se incrementa, por lo que es importante que si te decides a eliminar la papada debes ser constante y disciplinada con el tratamiento que escojas.

Igualmente, existen tratamientos que aparte de proporcionar hidratación, tonicidad, firmeza en la piel del cuello y la barbilla, pueden curar dolencias o afecciones con tan solo usar plantas, raíces, especias y componentes naturales.

Remedios Caseros para Saber Cómo Quitar la Papada Flácida

Remedios caseros para la papadaMascarillas

Mascarilla de Pepino y Arcilla verde

La composición de esta hortaliza es de un 97% de agua, además de aceites naturales que ayudan a reducir la papada, minerales y vitaminas A, C y E, le otorgan propiedades antioxidantes, hidrata la piel, retarda el envejecimiento. Se utiliza en mascarillas o en rodajas colocados sobre los ojos.

Mezclamos en la licuadora la arcilla en polvo con el jugo de un pepino fresco (sin la piel, pero no la desechamos), esta debe quedar sin grumos como una crema.  Se coloca una sobre el cuello, la barbilla y los cachetes.

Se desliza por esas zonas aproximadamente medio centímetro de espesor, deja secar y actuar por media hora, sin hablar ni gesticular. Luego retírala con agua tibia, inmediatamente aplica agua fría al final para cerrar los poros.

Una vez seca toda la zona coloca sobre la piel del cuello las conchas del pepino, para complementar la tonificación e hidratación.

Mascarilla de Levadura de Cerveza y Yogur

La levadura de Cerveza aporta vitaminas del grupo B como la riboflavina y tiamina que previenen la formación de arrugas, la flacidez y contribuye a la regeneración celular de la cara y es uno de los remedios para la papada. Se ingiere en cápsulas o en bebida refrescante ya que aporta nutrientes para la piel y el cuidado general.

El Yogur natural contiene calcio y proteínas ideales para mantener la dermis y la hidratación. Además es exfoliante, aporta ácido láctico útil para eliminar las células muertas y renueva la piel.

Con estos dos elementos en proporciones de 2 a 1 cucharadas respectivamente, más 1 cuchada de aceite de germen de trigo, se mezclan todos homogéneamente hasta quedar una pasta la cual aplicas en tu cuello con suaves masajes ascendentes. Deja secar unos 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

Mascarilla de Yogur y Miel

Para eliminar la papada puedes aplicar dos cucharadas colmadas de yogurt agregas 1 de miel de abeja, 1 cucharada de aceite de oliva más una cápsula de vitamina E, mezclarlos muy bien.

Distribuye esta pasta con los dedos por el cuello con suaves masajes y deja actuar entre 15 o 20 minutos.  Retira con agua fría. Repite el proceso dos o tres veces por semana.

Mascarilla de Sábila o Aloe Vera

La Sábila o Aloe Vera además de tener 75 compuestos orgánicos contiene enzimas, minerales, vitaminas, aminoácidos y fitonutrientes que ayudan a la piel pues oxigena las células, regenera los tejidos e incrementa su elasticidad. Es humectante y combate las arrugas del cuello.

Retírale el yodo y lávala, córtala longitudinalmente y retira la pulpa de una penca. Aplica directamente en el cuello y cara, no sin antes haber quitado las impurezas de la piel. Deja actuar por 20 minutos y la sacas.

Mascarilla de Clara de Huevo

La clara de Huevo proporcionan riboflavina, selenio, niacina, betaína, colina, ácido fólico y vitaminas: B9, B7, B3 y B2 – A K y E entre otros minerales y proteínas. Tiene efecto tensor de la piel y ayuda a eliminar la papada.

A 2 claras bien batidas agregar 1 cucharada de leche, otra de miel y el zumo de un limón; homogeniza bien los ingredientes y agrega cinco gota de aceite de menta.  Esparce por todo el cuello y la papada y en media hora retiras con agua. Aplica diariamente para resultados más efectivos.

Mascarilla de Avena

La Avena  es otro producto empleado para eliminar la padada tiene vitaminas B1, B2, B5, B6 Y E, minerales como potasio, hierro calcio, magnesio, fosforo, zinc y proteínas. Nivela el PH de la piel y la humecta aportando ácidos grasos ideal para zona del cuello y barbilla ayuda a evitar la flacidez.

Requerirás media taza se avena, medio vaso de leche y una cucharadita de aceite de rosa, los mezclas hasta obtener una pasta homogénea. Aplícala bien sobre el cuello y a los 20 minutos lavas con agua.

Mascarilla de melón y manzana

El Melón y el zumo de manzana son frutas poseen vitamina A, B6, C, fósforo y potasio, que ayudan al mantenimiento de las células. Además humectan y refrescan la piel. Los aminoácidos que proporciona la manzana ayudan a reparar los tejidos y tiene efecto astringente.

Realiza una mezcla con ambos frutos y aplícalo sobre el cuello y el resto de la cara. Deja actuar entre 15 y 20 minutos, luego la retiras con agua tibia. Este procedimiento ayuda a mejorar el tono de la piel y a eliminar la papada en un alto porcentaje.

Mascarilla de Café y miel

Este es un remedio ideal para eliminar una papada no muy pronunciada, en vista de que tanto el café como la miel son productos naturales que proporcionan hidratación y firmeza a la piel.

Para prepararla has un café en infusión como lo haces normalmente (si lo consumes con regularidad), agrega dos porciones de miel por cada porción de café hasta lograr una mezcla tipo ungüento.

Aplica esta crema con tus dedos desde el cuello hasta el mentón con masajes circulares. Déjala actuar por unos diez o quince minutos, retira con agua tibia y aplica un tónico reafirmante al finalizar.

A nadie le gusta tener papada ni que se vea esa grasa acumulada en el cuello que normalmente nos envejece y aparentamos más edad de la que tenemos. Eliminar la papada no es fácil y son muchas las personas que recurren a la cirugía estética, pero estoy convencida de que si sigues el camino correcto puedes reducir la papada rápidamente.

mascarilla-arcilla-papada

Rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta posee propiedades inigualables para el cuidado de la piel, en vista de que suele ser un reafirmante y regenerador natural muy efectivo, especialmente para tratar casos de cicatrices y estrías.

Es por ello que se recomienda su uso frecuente y diario para cuidar nuestra piel. Por ejemplo, todas las noches, antes de irte a descansar, aplica un poco de este producto en tus dedos, caliéntalo un poco con fricción y masajea posteriormente tu rostro, cuello y mentón con movimientos circulares en forma ascendente.

La aplicación constante del aceite de rosa mosqueta ayudará a prevenir el descolgamiento de la piel por cuestiones de la edad, reafirmando los tejidos de la papada de manera natural

Agua de rosas

Este es un producto natural con una gran propiedad reafirmante, el cual puedes aplicar una vez al día en tu rostro, cuello y mentón para obtener un efecto tonificador e hidratante.

Su preparación es muy sencilla. Coloca agua a hervir, al momento en que comienzan las primeras burbujas a aparecer agrega pétalos de rosas; deja hervir por unos minutos, retira del fuego y deja enfriar.

Posteriormente introduce el tónico en un vaporizador y guárdalo en la nevera. Puedes usarlo luego de aplicar alguna crema o preparación natural reafirmante por sus propiedades astringentes y tonificantes.

Zumos

Lo primero que debes saber es, por qué aparece la papada. Básicamente consiste en el aumento de flacidez de los músculos del cuello y estos a su vez van perdiendo firmeza a lo largo de los años. Además si lo acompañamos con una mala hidratación, lo juntamos con una alimentación incorrecta y la pérdida de tono muscular hace que nuestro rostro se vea cada vez más viejo. Pero si pones un poco de tu parte y aplicas bien las estrategias de este artículo conseguirás reducir el paso de los años. ¡Empecemos!

eliminar papada quitar grasa

Ya sabes que somos lo que comemos y que si aportamos a nuestro cuerpo alimentos ricos y sanos, esto se verá reflejado en nuestro exterior, de ahí la importancia de llevar una dieta que contenga muchas frutas y verduras.  Estas nos ayudarán a eliminar las toxinas, a permanecer siempre hidratado y le daremos a nuestro cuerpo todas las vitaminas, minerales y antioxidantes para conseguir una piel firme, elástica y gozar de una excelente salud.

La preparación del zumo de estos productos naturales es muy sencilla, solo debes pelar y lavar ambas verduras, agregarlos a la licuadora, echa un poco de agua y mezcla bien los ingredientes. Consume este jugo tres veces a la semana y verás el cambio en la textura de tu piel.

Para esto, te propongo algunos zumos y batidos que te ayudarán a tal fin:

Zumo de manzana y remolacha

Aparte de que está muy rico y es refrescante, es una bebida que te ayudará eliminar todas las toxinas de tu cuerpo y evitar la retención de líquidos por su gran efecto diurético. Cómo consejo personal te propongo que lo tomes antes de las comidas ya que te ayudará a digerir mejor los alimentos y hará en ti un efecto saciante y evitará que comas en exceso.

Zumo de melón

El melón es una de las frutas más convenientes a la hora de tonificar la piel. Es ideal para recuperar el tono de piel y evitar que se acumule la grasa en todo el cuerpo o localizada. Lo mejor es tomarlo a media mañana y así evitar llegar a la comida con mucha hambre. Prepáralo con una cortada de melón y añádele agua y hielo, luego pásalo por la licuadora y disfruta de su sabor muy agradable y fresco.

Zumo de menta y limón

El limón ya sabes que es un antioxidante muy potente, además nos ayuda a depurar el cuerpo y es revitalizante. El zumo de limón nos aportará ese suplemento de antioxidantes que nos ayuda a combatir contra los radicales libres que nos envejecen. Pero además, al ser depurativo y diurético nos evita la acumulación de líquidos. Sí a este licuado, lo mezclamos con la menta, obtendremos una bebida muy refrescante y que nos revitalizará por dentro.

Zumo de remolacha y zanahoria

El zumo de estos dos ingredientes tiene un poder antioxidante que previene la falta de elasticidad y pérdida de firmeza en la piel, por lo que su consumo frecuente es importante para reducir los efectos de la papada.

Para mantener sana toda la piel de tu cuerpo es importante consumir alimentos ricos en antioxidantes como la remolacha y la zanahoria.

La preparación del zumo de estos productos naturales es muy sencilla, solo debes pelar y lavar ambas verduras, agregarlos a la licuadora, echa un poco de agua y mezcla bien los ingredientes. Consume este jugo tres veces a la semana y verás el cambio en la textura de tu piel.

El poder de la vitamina E

vitamina e para eliminar la grasa papada

La vitamina E es un gran aliada a la hora de  dar elasticidad y firmeza a la piel. Incrementar la dosis de vitamina E es un modo muy eficaz para frenar la vejez y rejuvenecer el rostro. Un modo fácil de tomar vitamina E es consumir ensaladas de hoja verde (lechuga, espinacas, endivia, canónigos o rúcula), además de cereales cómo el arroz integral o el centeno, frutos secos como las nueces o las almendras y el aceite de germen de trigo. También puedes encontrar suplementos de vitamina E en las farmacias, de todas formas es aconsejable que consultes con tu médico para que te recete estos complejos vitamínicos.

Rebajas
Aceite 100% natural y...
3 Opiniones
Aceite 100% natural y...
  • 👀ACEITE CON VITAMINA E - 100% NATURAL - NO SINTÉTICO. Este nuevo producto reduce las...
  • 🥑¡RESULTADOS DOS VECES MÁS RÁPIDOS! Debido a que te preocupan los productos para el...
  • 🕐Tomamos ACEITE 100% PURO DE VITAMINA y lo infundimos con jojoba, aguacate y salvado de...
  • 🙌¡NO TE PREOCUPES POR LAS ALERGIAS! No hay soja u otros aceites baratos utilizados...
  • SIN ingredientes CANCERÍGENOS, SIN OMG, SIN SMO (aceite modificado sintéticamente), LIBRE DE...

Masajes con mascarillas faciales

mascarilla facial

Cómo he comentado antes un masaje muy apropiado para lograr reafirmar la piel y muy adecuado para eliminar la papada, es utilizar aceite de germen de trigo. El germen de trigo dispone de gran cantidad de vitamina E y es ideal para tonificar, hidratar y tensar la piel de esta zona. Si lo haces todos los días en la zona de la barbilla verás como en una semana notarás cambios muy asombrosos que ni tú misma te lo creerás. En muchas ocasiones los remedios caseros más fáciles y más simples son mucho mejores que las cremas más caras.

Como método para aplicarlo puedes coger un poco de aceite de germen de trigo y empaparlo con un algodón y antes de irte a la cama masajearte de arriba abajo y en la parte inferior del cuello hasta la barbilla durante unos 10 a 15 minutos.

Naissance Germen de Trigo...
16 Opiniones
Naissance Germen de Trigo...
  • Hidrata y nutre la piel seca y/o dañada
  • Rico en minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales
  • Potente antioxidante natural que ayuda a combatir los radicales libres de la piel
  • Se puede utilizar en cremas, jabones y bálsamos

Aunado a ello, existen algunas recomendaciones que debemos tomar en cuenta cuando pasamos los treinta años para mantener una vida sana que nos permita conservar la hidratación, elasticidad y buena salud de la piel, entre las que destacan:

  • Consumir alimentos bajos en grasas, preferiblemente come carnes blancas como pescado y conejo.
  • Comer constantemente verduras y frutas ricas en antioxidantes.
  • Consumir fibra como cereales, arroz, legumbres y pasta.
  • Al momento de comer o tomar productos lácteos procura que sean descremados.
  • Evita el consumo excesivo de harinas.
  • Consume como mínimo un litro de agua al día.
  • Hacer ejercicio a diario durante al menos 15 minutos
Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

Remedios Caseros Para Quitar la Papada Flácida
5 (100%) 6 votes

Deja un comentario