Secretos Para Eliminar la Papada y Cachetes

Cuando la papada o el doble mentón comienza a desarrollarse se crea una situación frustrante para la persona a que la está viviendo. Este desarrollo de la papada tiene una amplia variedad de probables razones que lo originen, por ejemplo están el sobrepeso, la acumulación de grasa, el paso del tiempo, la flacidez y causas de origen genético.

Seguidamente te presentamos algunos trucos y secretos que te ayudarán a evitar la aparición de la papada o a reducirla si ya la tienes.

Secretos Para Eliminar la Papada y Cachetes

▷ 12 Trucos Muy Buenos Para Quitar el Doble Mentón

Buena postura corporal

Para que los músculos del cuello y rostro estén tonificados se debe mantener una postura corporal adecuada, cuidando de mantener el cuello siempre erguido y con la vista hacia el frente.

Si trabajas en oficina, se debe  adoptar frente a la computadora una postura balanceada  con la espalda recta y la vista a la altura de la pantalla.

Evitar las almohadas altas

Uno de los secretos para reducir la papada es utilizar almohadas delgadas para dormir, debido a que las almohadas altas causan estiramientos en la piel del cuello generándose el doble mentón.

Hidratación de la piel

La piel del cuello necesita una buena hidratación, para ello se recomienda la aplicación constante de cremas hidratantes, preferiblemente acompañadas también con el uso de cremas reafirmantes.

Ejercicios faciales

Una buena práctica es realizar ejercicios faciales para darle tonicidad a los músculos del cuello y así, minimizar el riesgo de desarrollar papada.

Dentro de estos ejercicios tienes:

  • La pronunciación abierta y exagerada de las vocales
  • Estiramientos del cuello y levantamientos de barbilla.
  • Lanzamiento de besos hacia arriba.
  • Hacer giros de cabeza de arriba hacia abajo y hacia los lados.
  • Presionar pelota de tenis con la barbilla
Te puede Interesar:  Cómo Perder los Cachetes de la Cara

Masticar chicle

Este es uno de los mejores trucos para reducir la papada, ya que  la goma de mascar te ayudará con el fortalecimiento de los músculos del cuello y rostro. El truco consiste en  masticar una cantidad  abundante y exagerar los movimientos de la boca.

Se debe utilizar chicle sin azúcar, para evitar sus efectos en el organismo.

Control del peso corporal

Procurar mantener normal el peso normal y evitar la acumulación excesiva de grasa en el organismo, es decir, combatir el sobrepeso u obesidad si lo existiese o mantenerse dentro del peso adecuado.

Evitar cambios bruscos de peso

Evitar las subidas y bajadas de peso muy bruscas como las que causan las llamadas dietas milagro, puesto que se deterioran los tejidos de la piel, lo cual favorece la flacidez y la pérdida de tonicidad en el cuerpo.

Nada de alcohol y el cigarrillo

Debes evitar fumar cigarrillos y beber alcohol en exceso debido a que ambos hábitos causan daños a la piel y el primero afecta los tejidos mientras que el segundo provoca la acumulación de grasa y retención de líquidos.

Beber suficiente agua

Beber una cantidad suficiente de agua cada día,  evita el almacenamiento de grasa y la retención de líquidos en el organismo, para ello se recomienda consumir dos litros diarios, equivalentes a ocho vasos.

Hacer ejercicios físicos

Realizar una actividad física constante contribuye a mantener controlado el peso corporal y a evitar la acumulación de grasa en el cuerpo: Además de proporcionar  tonicidad a los músculos  y contrarrestar la flacidez.

Antes de iniciar cualquier plan de ejercicios se aconseja acudir a una evaluación médica.

Una dieta balanceada

Uno de los principales factores que debes considerar para evitar papada es mantener un régimen alimenticio equilibrado y saludable, con el fin de que evites aumentos de peso y acumulación de grasas y líquidos.

Te puede Interesar:  Radiofrecuencia Para la Papada

Algunos tips para tener en cuenta son:

  • Incrementar el consumo de alimentos ricos en fibra.
  • Consumir frecuentemente frutas y verduras.
  • Preferir el consumo de carnes magras como el pescado, el pollo y el pavo.
  • Minimizar la ingesta de azúcares y grasas.
  • Moderar el consumo de bebidas gaseosas y alcohólicas.

Masajes

La aplicación de masajes en el cuello, ayuda con la reafirmación de los músculos de esa zona. Consiste en presionar con la mano en el cuello llevando la piel hacia abajo.

Otros masajes que ayudan con la reducción de la papada son los masajes reductores, aplicados por profesionales calificados.

Estos masajes usualmente se refuerzan con el empleo de cremas, aceites o mascarillas reductoras y tonificantes.

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

Secretos Para Eliminar la Papada y Cachetes
5 (100%) 2 votes

Comparte en tus redes sociales
Secretos Para Eliminar la Papada y Cachetes
Facebook
Secretos Para Eliminar la Papada y Cachetes
Twitter
Secretos Para Eliminar la Papada y Cachetes
Linkedin

Deja un comentario