Ser Delgado y Tener Papada

Ser delgado y tener papada es una condición que puede provenir de la genética y no favorece en la apariencia de una persona, por lo que debes tratarla, ya que más allá de observarse el bulto proveniente de la grasa en la barbilla, existe un grado alto de probabilidad que sea producto de una enfermedad.

Es necesario que tengas en cuenta que el ser delgado,  podría ser el resultado de un deficiente funcionamiento de la Tiroides, la cual  es una glándula localizada bajo el cuello que secreta hormonas,  suministra energía a las células, influye en el metabolismo, riñones, corazón y afecta el sistema reproductivo de la mujer.

Su anomalía ocasiona hipotiroidismo cuando hay insuficiencia de producción hormonal y al contrario es hipertiroidismo. En ambos casos pueden crear ese problema de tener papada, junto con otros síntomas como altos y bajos niveles hormonales, depresión, menstruación abundante, entre otros.

Por consiguiente, debes realizarte varios exámenes médicos para descartar si es producto de este tipo de enfermedad, que a su vez la podrás combatir con las indicaciones de un especialista que te evalúe y diagnostique el tratamiento. En caso contrario hay otros factores que influyen en estar flaco.

Mantener un mal hábito alimenticio, fumar, bebidas alcohólicas constantes y tener una postura inadecuada contribuye a la formación de papada, pero hay procedimientos que puedes emplear para eliminar este problema que en esta oportunidad es estético.

Igualmente, el uso de la tecnología representa otra de las causas por la cual la zona del cuello empieza a cambiar su fisonomía, además de adquieras la característica de tener papada, por lo que es recomendable que limites el tiempo de uso de la laptop, computadora o móviles.

Te puede Interesar:  Aceite para la Flacidez de la Papada

De la misma manera, realiza ejercicios faciales para aligerar la tensión y las marcas que se forma en el cuello por estar mucho tiempo con la cabeza inclinada hacia adelante. En este sentido, toma unos 10 minutos intercalados para realizar movimientos relajantes.

Genética de Delgado y con papada

También, considera algunas de las siguientes sugerencias, que te servirán para disimular el cuello:

  • Usa la indumentaria adecuada para ocultar la papada, por ello emplea camisas o blusas con un escote en V que sean bajos, para que puedas esquivar la mirada de tu zona problema hacia otro lugar que sea más llamativo e interesante.
  • Evita los suéteres y blusas cuellos redondos, escoge los alto pero sin apliques o incrustaciones.
  • Las faldas con botones en hileras favorecen si dejas dos o tres de los de abajo sin abotonar, pues la atención no estará arriba sino abajo.
  • Los accesorios como son los sarcillos o aretes deben ser pequeños.
  • Evita aquellos largos que llegan hasta la barbilla, pues lo que se busca es precisamente quitar la atención hacia la papada.
  • Elígelos de diversos tamaños, estilos no muy brillantes, porque sirven mejor para ocultar el problema de la papada.
  • Usa collares largos con piedras pequeñas hacia el cuello y grandes hacia abajo; así como bufandas delgadas de colores pasteles o claros. No escojas aquellas gruesas de colores eléctricos, pues atraerás las miradas.
  • Tampoco recargues mucho el cuello.
  • No son convenientes las gargantillas.
  • A los hombres les favorece usar corbatas largas con una anchura estándar, ya que permiten estilizar y realzar la fisonomía sin que sea el foco de atención. Por el contrario, las de lazo orientan la mirada a la zona del cuello pues la circunda y por lo tanto evidencia la papada.
  • Usa pañuelos de verano, elaborados en gasa o algodón. Los puedes atar a tu cuello o simplemente envolverlo, se verá bien. Además, dependiendo del color y de la forma se verá elegante.
  • Para el caso del hombre que puede ser delgado y tener papada, tiene la capacidad de disimularla al dejarse crecer la barba, pero debe estar consciente que si es bajo de estatura y la forma de su rostro no es la adecuada, es mejor que se mantenga completamente rasurado.
  • En caso de que te tomen una fotografía puedes ocultar el problema de la papada sin necesidad de aplicar photoshop, colocando las manos cerca del cuello, justo debajo de la boca y encima de la barbilla.
  • Si te sitúas detrás de una persona alta, para que los hombros de esa persona tapen tu cuello.
  • Si tienes algún implemento, que tenga el tamaño suficiente para esconder el cuello, también sería útil. Para el caso de la mujer podría ser un abanico, que no te hará perder la naturalidad y se verá parte del rostro.
Te puede Interesar:  Quitar la Flacidez de la Papada

Vídeo sobre cómo quitar la papada con photoshop   

  

Deja un comentario