Tengo Papada, ¿qué hago?

El hecho de tener papada o doble mentón, es causa de frustración y baja autoestima para las personas que viven esta situación. Dentro de la amplia gama de razones por las cuales puedes tener papada, están el sobrepeso, la acumulación de grasa y líquidos, la flacidez, la edad, la genética y el paso del tiempo.

Si no sabes que hacer para reducir la papada o para evitar su aparición, a continuación te presentamos algunos hábitos que puedes incorporar a tu vida cotidiana, así como unos procedimientos eficaces para la reducción o eliminación de la papada.

tecnicas papada

8 Técnicas Efectivas si te Sale Papada

Buena alimentación

Un adecuado equilibrio en la dieta diaria constituye un aspecto primordial por su ayuda al  evitar el aumento de peso y la retención de grasas y líquidos.

Algunos de los puntos importantes a considerar son:

  • Comer alimentos con alto contenido de fibra.
  • Aumentar el consumo de verduras y frutas.
  • Preferir las carnes magras como las de pescado, pavo o pollo.
  • Reducir la ingesta de alimentos ricos en grasas y azúcares.
  • Moderar el consumo de productos que causesn retención de líquidos como la sal, las bebidas alcohólicas y las gaseosas.

 Mantenerse hidratado

La hidratación es clave debido a su ayuda en la eliminación de las toxinas y grasas acumuladas.

Para ello se recomienda  beber  diariamente unos ocho vasos de agua que equivalen a dos litros, cantidad que también puedes cubrir con el consumo de infusiones de hierbas y jugos de frutas, evitando el exceso de azúcar.

Hacer ejercicio físico

El ejercicio físico es otro eficaz recurso, que combinado con una dieta saludable te brindará resultados excelentes en la reducción o prevención de la papada.

Te puede Interesar:  Mesoterapia Facial Para la Papada

Los ejercicios físicos deben combinar actividades cardiovasculares como caminar, trotar, andar en bicicleta y nadar, con ejercicios de fuerza con pesos ligeros.

 Ejercicios faciales

 Existen algunos sencillos ejercicios destinados exclusivamente a lograr la disminución de la papada, estos debes realizarlo regularmente en series de diez repeticiones para comenzar a notar los resultados.

Entre estos ejercicios, están:

Besos al aire

Con la cabeza inclinada hacia atrás se estira  el cuello, tirando besos hacia arriba.

Estiramiento de cuello

Con la cabeza inclinada hacia atrás se eleva la barbilla por un tiempo de cinco a diez segundos y luego se regresa a la posición normal.

Las vocales

Decir en alta voz las vocales y gesticulando exageradamente al pronunciar cada vocal.

Masticar goma de mascar

Los músculos del cuello se tonifican masticando diariamente goma de mascar sin azúcar.

Masajes

Un masaje diario en el cuello, es de gran ayuda para combatir la papada. El sencillo modo de aplicarlo consiste en alzar la cabeza con el cuello estirado. Luego se presiona suavemente la zona del cuello llevando la piel hacia abajo.

Existen los masajes reductores, que deben ser realizados por un masajista profesional calificado, el cual decidirá el plan de masajes para tu caso particular. Los efectos de este tipo de masajes se refuerzan empleando lociones, aceites  o cremas con propiedades reductoras y tonificantes.

Tratamientos no invasivos

En la actualidad, la medicina ofrece procedimientos no invasivos, cuya debe estar bajo la  estricta asesoría y supervisión de personal médico clasificado.

Entre los procedimientos no invasivos para eliminar la papada; están: la radiofrecuencia, la cavitación, el láser lipolítico y la mesoterapia virtual. Según sea el caso, estos métodos pueden emplearse solos o combinarse entre ellos.

Te puede Interesar:  Cómo Quitar la Papada Flácida del Cuello Sin Cirugía

Tratamientos invasivos

Un procedimiento invasivo bastante seguro es la liposucción, con la cual se retira la grasa sobrante debajo del mentón, eliminando así la papada.

Antes de recurrir al procedimiento de liposucción es muy importante contar con la adecuada evaluación por parte del médico especialista, quien está capacitado para brindarte la asesoría requerida.

Trucos para disimular la papada

Mientras aún tienes algo de papada, cuentas con algunos trucos para disimularla y hacer lucir un rostro más definido y alineado.

Las damas cuentan con ciertas técnicas en el maquillaje así como el uso de trajes y accesorios que reducen visualmente el efecto del doble mentón.

Los caballeros tienen el recurso de dejarse la barba, la cual debe tener el corte adecuado para lograr desviar la atención la zona del cuello.

Y ambos, hombres y mujeres, pueden considerar el uso de ciertos estilos de cortes de cabello y peinado, que logran disimular la presencia de la papada.

Deja un comentario