Tratamientos de Belleza Para Camuflar la Papada

La mayoría de las mujeres se mantienen arregladas y dedican un buen tiempo al cuidado de su cuerpo, pero cuando notan un abultamiento en alguna parte que las hace ver gordas o imperfectas buscan opciones para eliminarlo, como en el caso del cuello, y emplean varios trucos para camuflar la papada.

Algunas optan por tratamientos con resultados inmediatos mediante cirugías, pero otras que tienen tiempo con esta condición, ya sea porque es producto de una enfermedad o por el envejecimiento del rostro, provocado por la edad, emplean el maquillaje para camuflar.

En este sentido, hay una diversidad de técnicas que ayudan a definir el rostro, disimulan pequeñas imperfecciones, resaltan nuestros mejores atributos y camuflan con la utilización de sombras e iluminadores para generar los efectos ópticos deseados.

Debes tener presente que antes de iniciar cualquier estrategia para combatir este problema estético debes cuidar la piel, por lo que es recomendable que siempre mantengas tonificado, hidratado y exfoliado el cuello, ya que es una zona muy sensible con menos glándulas sebáceas y fibras conjuntivas.

Es primordial que consultes al dermatólogo al momento de emplear cremas y aceites para proteger esta zona, ya que no todas las personas tienen el mismo tipo de piel y quizás los productos que vayas a utilizar no te resulten y hasta puedas sufrir una alergia.

Tratamientos sencillos y eficaces para quitar la papada

Si lo que buscas son técnicas rápidas para disimular la papada y consejos de limpieza te pueden servir:

Técnicas de limpieza para mantener el cuello

Para que el área de tu barbilla no tenga mayores daños de los que ya tiene o simplemente los evites y lo mantengas firme, sin manchas ni arrugas toma algunos consejos que te damos a continuación:

  • Lava a diario tu rostro con agua y un jabón especial o simplemente aplica un limpiador de cebada, que solo requiere agua, cebada y aceite de limón, para que puedas retirar las impurezas.
  • Realiza envolturas de barbilla con aceites naturales aplícalos en el área del mentón, lo envuelves con envoplast o un plástico film que se adhiera a tu piel y una toalla tibia. Lo dejas actuar por 45 minutos y lo retiras con agua tibia.
  • Aplica tónicos faciales y cremas naturales que permitan refrescar la piel, otorgarle vitaminas y colágeno para que pueda mantener su firmeza.
  • Recuerda proteger no solo la zona del cuello sino el resto de tu cuerpo de los rayos ultravioleta, luego del proceso de limpieza y mantenimiento de la piel usando bloqueador solar.
  • Si empleas constantemente maquillaje retíralo todas las noches, ya que puede ocasionar que la piel envejezca de forma más rápida y ocurrir imperfecciones faciales, producto de la acumulación de tóxicos en los poros.
Te puede Interesar:  Ser Delgado y Tener Papada

Técnicas de Maquillaje para Disimular la Papada

Existen diversos métodos para maquillar el rostro de una persona pero para disimular la papada se encuentran dos pasos esenciales que se detallan a continuación:

Make Up Antipapada: Antes de iniciar el proceso para camuflar la papada es necesario conocer el tipo de piel para aplicar las bases que ayudarán a mantener el resto de los productos en el rostro.

En este sentido, debes identificar si es seco, graso o mixto; luego escoges el tipo de base la cual esparcirás de acuerdo al tipo y color de la tez. Además, tienes que escoger si aplicarás hidratantes o mates, en crema, polvo o barra, de acuerdo a la luminosidad que deseas dar a la cara y la barbilla.

Contournig o contornear: es la manera cosmética de mezclar productos como bases y polvos para estilizar el rostro, mediante la iluminación y sombras sobre la barbilla, la mandíbula y lo que la rodea.

Para aplicarlo debes tener un kit de cosméticos e implementos como brochas para difuminar las bases entre las cuales se destacan:

  • Lengua de Gato: especial para aplicar las bases liquidas o en crema, se caracteriza por ser de puntas redondeadas y cerdas bien emparejadas
  • Mofeta: apropiada para difuminar la base del rostro y cuello con base de color en crema o liquida, deja un bello acabado natural sobre la piel.
  • Mofeta pequeña: es igual a la mofeta descrita anteriormente, pero más pequeña, especial para bases liquidas o en crema ligera, tiene forma redondeada y lisa, con cerdas sintéticas
  • Para corrector: son las más elegidas por los profesionales maquilladores por tener forma lisa que hace se deslice el corrector con toda facilidad.
  • Kabuki: es indispensable para la debida difuminación del maquillaje mineral, polvos sueltos, bronceadores, colorete y brillantes, no debe faltar en el kit de los maquilladores.
  • Angulada: ideal para colocar el colorete o el contouringes. Está elaborada con suaves y finas cerdas.
  • Doble base: esta brocha posee un lado para base de maquillaje y otro para colocar el corrector, es práctica por que ahorra espacio.
  • Para sombra de ojos: esparce las sombras por todo el contorno del ojo y permite iluminar la base de las cejas. Es ideal para realizar el smokey eyeso y delinear los parpados con precisión.
  • Brochas de delineados: adecuadas el delineado de los ojos ya sean en presentaciones de crema, polvo o líquido. Posee finos y lisos filamentos absorbentes que permiten lograr un acabado óptimo.
Te puede Interesar:  Secretos Para Eliminar la Papada y Cachetes

También, es necesario tener una serie de cosméticos especiales que permitirán realzar la frente, nariz y sienes, los cuales darán como resultado un rostro angular y afinado.

Igualmente, distribuir y fijar adecuadamente el maquillaje en el área del mentón para que puedas disimular la papada durante todo el día.

Otro consejo es aplicar colorete en los pómulos para evitar que la mirada se dirija a la barbilla y puedas disimularla.

Emplea tonos suaves y naturales. También, detalla tus cejas con un lápiz o sombra, para que logres cambiar tu look. Usa colores marrones ya que el negro enseria la cara y genera efectos de mayor edad.

Finalmente, resalta los labios con brillo de colores rojo o borgoña, los ojos con una máscara para pestañas, maquilla los párpados con una mezcla de sombras que equilibren el rostro, todo ello complementado con la ropa para la ocasión, te facilitará disimular la papada.

Tratamientos de Belleza Para Camuflar la Papada
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario