Tratamientos Para la Papada Flácida

El área entre la barbilla y el cuello es conocida como papada, un tejido que causa problemas estéticos en algunas personas por la acumulación de grasa o colgamiento de la piel, provocando inconformidad por esta condición que empeora a medida que se envejece.

Cuando la grasa se acumula en la papada genera una arruga o doble mentón que se observa principalmente en individuos con sobrepeso, sobre todo cuando agachan su cabeza o bajan la mandíbula inferior.

Por otra parte, la papada que se manifiesta por falta de flacidez en la piel por lo general se debe a una pérdida de peso muy rápida o por el envejecimiento natural.

Aun cuando existen estos factores que generan propensión a la aparición de la papada también hay una condición que puede provocarla y es el factor genético, tomando en cuenta que heredamos rasgos como la forma del rostro. Es por ello que algunas personas tienen papada a pesar de ser delgadas.

Es importante conocer que la papada aparece paulatinamente y no suele alcanzar un tamaño sobresaliente. Si se desarrolla de forma repentina o presenta una dimensión muy prominente lo más recomendable es acudir al médico, en vista de que esto puede deberse a una patología de origen metabólico.

Tratamientos para papada

Tomando en cuenta que la aparición de la papada sucede porque el tejido entre el cuello y el mentón está dispuesto para absorber grasa naturalmente es un proceso que resulta inevitable.

No obstante, gracias al avance de la ciencia en esta materia, existen diversas técnicas y métodos para reducir el tamaño del tejido graso entre el cuello y el mentón, las cuales permiten reafirmar la papada, proporcionando al paciente una apariencia más estética y juvenil.

Entre los procedimientos más comunes y seguros que existen para corregir la papada está la cirugía, que consiste en una operación que se lleva a cabo para tensar la piel bajo el mentón, la cual se realiza por medio de diversas técnicas que garantizan la corrección rápida de dicha condición.

Aunado a ello, también existen otras alternativas no invasivas, es decir, aquellas que se hacen sin cirugía, las cuales se ejecutan paulatinamente y por sesiones para lograr disminuir el tamaño de la papada y corregir los detalles estéticos.

Estas opciones resultan muy beneficiosas para los pacientes que por alguna razón clínica no pueden someterse a una intervención quirúrgica o no pueden costearla.

Para conocer con mayor precisión los detalles de estos procedimientos te los explicamos a continuación:

Tratamientos para Reducir la Papada Flácida

Cirugía Plástica

La cirugía estética para la papada flácida es un procedimiento rápido y seguro a través del cual se elimina el exceso de tejido graso entre el mentón y el cuello y se corrige la flacidez de la piel.

Esta intervención quirúrgica se realiza de diversas maneras, según algunas variables como el estado del músculo plastima (entre el cuello y mentón) y el nivel de flacidez del tejido. Las más comunes son la operación de cachetes y el lifting de papada.

Bajo esta premisa, se divide en completa y simple. Los casos en los que se requiere la cirugía completa son aquellos en los que existe una papada de gran tamaño, con bastante piel sobrante y mucha flacidez de la piel. Estos pacientes requieren aspiración de grasa y corrección de los músculos del cuello y mentón.

Por otra parte, la cirugía simple es aquella que se hace a las personas que tienen una papada pequeña, con poca presencia de grasa y flacidez reducida. En estos casos solo se aspira la grasa mas no se necesita corrección muscular.

En cuanto al lifting de papada, éste es un método que se aplica de dos maneras según la condición del paciente: en algunos casos solo se hace la corrección o estiramiento del músculo plastima del cuello, mientras que otras personas también requieren la eliminación de la piel sobrante.

Esta cirugía permite corregir algunos detalles estéticos dan una mejor apariencia al paciente, entre los que destacan: mayor firmeza de la piel alrededor del hueso maxilar, mejor ubicación de la grasa epidérmica, corrección de las arrugas del cuello, eliminación la piel sobrante.

Aunado a ello, también se beneficia el tejido inferior de la boca, proporcionándole mayor firmeza y minimizando así la apariencia de piel envejecida y decaída.

La operación para elimiar cachetes es otro procedimiento que se lleva a cabo en caso de personas con exceso de peso, a las que se les realiza tanto la aspiración de grasa, el lifting de papada, como la extracción de grasa de las mejillas o bichectomía.

Esta cirugía se realiza a aquellos pacientes que manifiestan un aumento de las bolsas grasas en las mejillas, las cuales se succionan a través de una cánula por medio de incisiones pequeñas en el lado interno de las mejillas.

La combinación de ambas cirugías proporciona a los pacientes una apariencia mucho más joven. La efectividad de los resultados suele observarse luego de dos meses, la cual depende del cuidado postoperatorio y el reposo que guarde la persona luego de la operación.

En cuanto a los precios de la cirugía plástica para corregir la papada, éstos dependen del tipo de procedimiento que requiera cada persona; no obstante, oscilan entre los 1000€ y 3500€.

Liposucción 

La liposucción para quitar la papada se refiere a una intervención quirúrgica que consiste en la absorción de la grasa acumulada entre el cuello y el mentón, la cual se realiza bajo anestesia local con sedación o general, según la preferencia del paciente y el especialista.

El procedimiento se realiza haciendo pequeñas incisiones tras el lóbulo de la oreja o bien cerca del área a tratar, por medio de las que se incrusta una cánula que absorbe la grasa. Por norma general estos cortes se efectúan en zonas prudentes a fin de que no sean apreciables con sencillez.

Este procedimiento acostumbra a aplicarse simultáneamente con otras cirugías como párpados, nariz, lipoescultura completa, lifting facial o bien bichectomía. Para el cuidado postoperatorio se requiere el empleo de una venda flexible o bien mentonera para asegurar que el tejido se ajuste de nuevo en su sitio.

En general esta operación es ambulatoria y tiene una duración de una o bien 2 horas si solo se realiza la lipoescultura.

Thermage

El tratamiento thermage para la papada es el método no invasivo que se aplica con mayor frecuencia, en vista de que tiene gran efectividad en la reducción de la papada tanto en los casos generados por acumulación de grasa como aquellos causados por la flacidez de la piel. Con unas 15 sesiones de esta técnica se logran resultados positivos.

La radiofrecuencia o thermage se refiere a la aplicación de radiaciones electromagnéticas que disminuyen el volumen de tejido graso y aumentan la temperatura de la capa más profunda de la dermis, garantizando así el estímulo del colágeno y la creación de uno nuevo.

Este procedimiento se lleva a cabo sin necesidad de aplicar anestesia, es decir, es indoloro; no obstante, el especialista puede indicarte la administración de un analgésico y antiinflamatorio de manera preventiva.

Tomando en cuenta que el colágeno es una sustancia encargada de frenar el envejecimiento natural de la piel este tratamiento resulta muy efectivo para devolverle al tejido de la papada su elasticidad, reafirmándolo rápidamente.

Una de las grandes ventajas que tiene la aplicación de este novedoso tratamiento es que estimula de tal manera la producción de colágeno que se mantiene su generación durante unos seis meses aproximadamente luego del procedimiento, garantizando así un efecto más duradero.

Para alcanzar mejores resultados lo más recomendable es utilizar diariamente productos reafirmantes para el cuello y la papada, así como alimentarse sanamente, evitando el consumo excesivo de grasa, pues de lo contrario no se observarán efectos positivos.

Tratamientos para la papada

Mesoterapia

La mesoterapia facial para la papada es un procedimiento a través del cual se abren los poros de la piel entre el cuello y el mentón por medio de inyecciones de sustancias que reducen la grasa acumulada, la cual posteriormente es expulsada por el cuerpo.

La infiltración de dichas sustancias permite desprender los cúmulos de grasa ubicados en el mentón, los cuales son tomados por el organismo como elementos a eliminar por medio de la orina.

Las sustancias aplicadas por el especialista deben ser antialérgicas y estar compuestas por elementos tanto naturales como farmacológicos, que son los encargados de promover la quema del tejido adiposo y la regeneración del colágeno para garantizar la firmeza de la piel.

Otra de las formas como se aplica este método es a través del uso de corrientes de electroporación, las cuales abren los poros de la papada para utilizar posteriormente productos reductores o quemadores de grasa, los cuales son absorbidos a escala profunda.

Al igual que con las inyecciones, esta técnica tiene como resultado la expulsión de la grasa de manera natural. No obstante, los resultados pueden demorar un poco más en observarse.

El número de sesiones que por lo general se requiere oscila entre cinco y diez, dependiendo de la cantidad de grasa acumulada en la papada del paciente, así como la reacción y rapidez de su organismo para expulsarla.

Lipoescultura

La lipoescultura ultrasónica para la papada es otro de los métodos más eficaces para eliminar o reducir la grasa a través de la aplicación de ultrasonidos de alta frecuencia, los cuales convierten el tejido adiposo en líquido para expulsarlo de forma natural.

Esta técnica consiste en cambiar la presión de las células grasas por medio del uso de ondas sonoras hasta romperlas, transformándolas en una sustancia que el organismo detecta como innecesaria y desecha a través del sistema nervioso linfático.

La lipoescultura ultrasónica para la papada se hace aplicando las ondas sonoras desde la parte externa de la piel, razón por la cual no genera algún tipo de dolor y es muy segura, además los efectos positivos de su uso pueden observarse rápidamente.

Este procedimiento no invasivo también evita el descolgamiento o flacidez de la piel entre el mentón y el cuello, proporcionando una apariencia más rejuvenecida en el paciente.

Este método se realiza por sesiones. Por lo general suelen ser entre ocho y diez, cada una con una duración entre 30 y 45 minutos, dependiendo de la cantidad de grasa acumulada y la extensión de la zona en la que se aplica.

Masajeadores

Un masajeador de papada es un artefacto eléctrico que permite minimizar la flacidez del cuello que provoca una apariencia de descolgamiento de la piel. Además también funcionan como movilizadores de grasa, la cual se elimina de forma natural paulatinamente.

Son muy útiles para tratamientos estéticos de reducción de papada si se usan adecuadamente acompañados por productos quemadores de grasa.

Aunado a ello, también existen los rodillos masajeadores, los cuales por lo general se emplean con cremas reductoras de la papada, haciendo movimientos dóciles de arriba abajo desde el mentón hacia el cuello y diagonales desde la clavícula al cuello.

No obstante, estas herramientas suelen ser más efectivas en aquellos casos en que la papada no tiene un tamaño prominente, es decir, cuando las personas presentan un tejido adiposo leve y poca flacidez en la piel del cuello y mentón.

Reductor Masajeador de Papada...
9 Opiniones

Lociones

Entre las opciones con las cuales contamos para eliminar o disminuir tanto la grasa como la flacidez de la piel entre el cuello y el mentón tenemos las cremas reductoras para la papada que resultan muy efectivas si se usan adecuada y frecuentemente.

Existe una gran variedad de productos cosméticos que ayudan a reducir la papada gracias a su efecto quemador de grasa y reafirmante de los tejidos. Algunos de ellos poseen fórmulas a base de células madre de arjuna, gardenia o lupino que producen un efecto rejuvenecedor del cuello.

Aunado a ello, algunas cremas también eliminan las toxinas alojadas en la zona más profunda de la piel, provocando un efecto limpiador, tonificador y reafirmante que evita el envejecimiento de nuestros tejidos en el cuello y el mentón.

Las cremas para reducir la papada deben aplicarse haciendo masajes con la yema de los dedos tanto alrededor del rostro como en el parea de la papada, activando así la circulación sanguínea de la zona y la desintegración de los cúmulos de grasa para su posterior eliminación natural.

Entre las cremas más efectivas que existen para eliminar la papada destacan:

Sesderma factor G-Renew ovalo facial y cuello

Es un excelente producto antienvejecimiento tan innovador que en 2017 se llevó un premio en la XII edición de los Premios Cosmética y Farmacia 2017, el cual ayuda al organismo a triplicar la producción de colágeno y elastina.

Su efecto reafirmante del mentón, cuello y escote se nota rápidamente gracias a que produce un efecto alisador de arrugas, además de ayudar a mantener y recuperar la elasticidad natural de la piel.

12% de Descuento por tiempo Limitado
Sesderma Factor G Renew Ovalo Facial y Cuello - 50 gr

Sesderma Factor G Renew Ovalo Facial y Cuello - 50 gr

VER PRECIO EN AMAZON (CON 12% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 4,60€ (12%)

Clarins Multi-Intensive concentré décolleté

Es un producto muy eficaz para reducir las arrugas y flacidez del mentón, cuello y escote, gracias a su poder densificador, unificador y protector de la piel.

Está diseñado para las mujeres de cincuenta años en adelante, a quienes proporciona la reafirmación de su piel desde el mentón hasta el busto, enalteciendo su belleza gracias a la acción de sus extractos vegetales.

Clarins Multi-Intensive Concentré Décolleté & Cou 75 ml

Clarins Multi-Intensive Concentré Décolleté & Cou 75 ml

VER PRECIO EN AMAZON

Yves Saint Laurent – Crema Forever Youth Liberator Y•Shape

Este producto es ideal para combatir los signos de la edad como flacidez, falta de elasticidad y densidad de la piel, por lo que resulta muy efectiva para otorgar firmeza a la zona desde el mentón hasta el busto.

Yves Saint Laurent Forever Youth Liberator Crema - 50 ml

Yves Saint Laurent Forever Youth Liberator Crema - 50 ml

VER PRECIO EN AMAZON

Lancaster suractif comfort lift

Es una crema que produce un efecto lifting en la zona del mentón, cuello y escote; es decir, proporciona gran firmeza a la piel, combatiendo así los efectos propios de la edad, gracias a que sus extractos naturales estimulan la producción de colágeno.

VER PRECIO EN AMAZON

Estee lauder re-nutriv

Es un producto innovador en el tratamiento anti edad, el cual está compuesto por glacial bioextract y una gran concentración de life-renewing molecules re-creation que promueven la producción natural de colágeno, proporcionando un efecto reafirmante y renovador a la piel.

Esta crema cuenta con moléculas regeneradoras de vida que participan en el proceso de reparación y restauración de la piel, así como turmalina negra, la cual aumenta el nivel de soporte y creación de colágeno.

13% de Descuento por tiempo Limitado
Estee Lauder 31393 - Crema antiarrugas

Estee Lauder 31393 - Crema antiarrugas

VER PRECIO EN AMAZON (CON 13% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 43,29€ (13%)

La Praire Anti-Aging neck cream

Es otro tratamiento muy efectivo para reafirmar la piel desde el mentón hasta el cuello, razón por la cual es de gran utilidad para reducir los efectos de la papada producida por falta de flacidez.

Aunado a ello, proporciona mayor hidratación a la piel, así como un efecto adelgazante, disminuyendo un poco del tejido que conforma la papada.

La Prairie Anti Aging Emulsion SPF30 A Cellular Protec. Complex Tratamiento Facial - 50 ml

La Prairie Anti Aging Emulsion SPF30 A Cellular Protec. Complex Tratamiento Facial - 50 ml

VER PRECIO EN AMAZON

Laserlipólisis

Eliminar la papada con láser es posible gracias a la aplicación de un método basado en el uso de un láser que actúa de forma directa sobre las células grasas de la papada, las cuales se modifican y se convierten en un líquido que el cuerpo elimina naturalmente a través de los procesos metabólicos.

Este procedimiento se realiza una sola vez y tiene una duración aproximada de diez minutos, resultando muy efectivo, en vista de que no sólo elimina el tejido graso sino ayuda a tensar y tonificar la piel de la papada, evitando así la flacidez en la zona.

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

Tratamientos Para la Papada Flácida
5 (100%) 12 votes